Dominios Alias y SEO

Hola
Necesito consultar algo, hace unos años tengo un dominio “.com.ar” el cual está muy bien posicionado en Argentina.
Ahora compré el mismo dominio “.com” y lo incluí en mi CPanel como dominio alias apuntado al dominio principal.

¿Con esto es suficiente o debo además configurar mi Wordpress de alguna manera en especial?
¿Ayuda a mi poscionamiento global SEO Global mi nuevo diminio alias “.com”?
Muchas gracias por su tiempo, saludos!

Hola Fernando!
En nuestro experiencia la mejor forma de llevar un buen posicionamiento es generar contenidos periodicamente, solo con sitios institucionales es complicado lograrlo si no se actualizan con regularidad.
Por otro lado, probamos varias herramientas y la que mejores resultados nos da en WordPress para poder evaluar las condiciones del sitio y de los contenidos que producimos es Yoast.

Además de esto, deberías tener en cuenta la incorporación de Google Search Console y Google Analytics para poder llevar el seguimiento de la indexación y conocer en profundidad a los usuarios que visitan tu sitio y cuáles son sus intereses.

Por último, si el dominio alias simplemente redirige al dominio principal, no vale la pena incorporarlo a Search Console porque Google no lo va a tomar como otro sitio o como el principal, sino como una simple redirección. El dominio principal seguirá siendo el que está en la base de datos.

Esperamos que te sirva esta info.
Saludos!

Muchas gracias, pero mi pregunta se refería a otra consulta.
No me estaría haciendo falta SEO (trabajo de eso) sino que mi consulta es, dado que un .com posiciona mejor de manera global en general, ¿Qué método o pasos recomiendan para “cambiar el dominio” de un sitio sin perder posicionamiento?

Gracias de nuevo :wink: