Divi theme - no carga constructor visual en home

Hola a todos! :slightly_smiling_face:
Estoy usando Divi y en la página que configuro como “home” no puedo activar el constructor visual.
Cuando lo intento me vuelve a cargar la misma página sin el builder.
El soporte de Divi me dice que es un problema de configuración del servidor, pero no logro resolverlo.
Alguien podrá darme una manito con esto¿?
Tengo 5 sitios con el mismo problema.
Gracias!

¡Hola Gustavo!

¿Cómo estás?

Es posible que sea un problema con la configuración del servidor, aunque también pueden ser otros plugins que los que causen el conflicto con Divi.

Prueba deshabilitando plugins uno a uno y probando el constructor, lo más probable es que alguno de los plugins que tienes instalados y activado sea el culpable del inconveniente.

También te recomendaría que revises los requerimientos técnicos mínimos de Divi y consultes con el soporte técnico de tu proveedor de hosting a ver si tu cuenta tiene lo necesario y de no tenerlo ver si es posible modificarlo.

También podría ser un error interno del código de Divi, pero hasta que no hayas probado todo lo anterior el soporte de Divi siempre te va a decir que es un tema de servidores.

Prueba eso que te comento y dejanos saber como va…

Saludos :slight_smile:

2 Me gusta

Hola @sevenok!
Gracias por tu respuesta!
El servidor tienen un cPanel. php 7.2
Configurado así:
max_execution_time 180
max_input_time 600
max_input_vars 5000
memory_limit 512
post_max_size 128M
upload_max_filesize 256M
Certificado ssl con let´s encrypt
La versión de DIVI es la última.
Probé desactivando los plugins y nada.
El soporte de Divi, me dice que le pregunte al hosting y el hosting me manda a preguntarle a divi!
También me manda a buscar acá la solución, pero no logro entenderlo:

Por otro lado, encontré esto en los errores:

[Thu May 10 01:44:28.209804 2018] [authz_core:error] [pid 1532708] [client 23.111.164.122:55502] AH01630: client denied by server configuration: /home/busqueda/public_html/.user.ini, referer: https://buscadordemascotas.org/.user.ini
[Sun May 06 23:13:21.368263 2018] [authz_core:error] [pid 2107748] [client 23.111.164.122:36136] AH01630: client denied by server configuration: /home/busqueda/public_html/.user.ini, referer: https://buscadordemascotas.org/.user.ini

Cualquier ayuda será bienvenida!
Llevo 10 días con este problema y no logro descubrir de donde viene!
Yo creo que empezó con la última actualización de Divi…

Gracias!!!

Gracias por mantenerme al día, Gustavo.

Dados esos últimos detalles que mencionas el problema si parece estar en el servidor y lo tendría que solucionar tu actual proveedor.

El enlace que te mandó Divi da varias formas de solucionar el error que ves en el log, el asunto es que esos ajustes los puede aplicar únicamente tu proveedor de hosting porque son directamente en el servidor, ahí desafortunadamente no hay nada que tu puedas hacer.

Te recomiendo que les pases un correo bien estructurado a tus proveedores de hosting con esta info que pasaste por acá, incluyendo los errores, el enlace a las posibles soluciones y todo.

Así ellos tendrán una idea clara del problema y posiblemente pasen el caso a los administradores del sistema que son quienes al final pueden ayudarte porque son los únicos que pueden implementar las posibles soluciones.

Ahora, si es posible que sea la última actualización de Divi indirectamente, puede que hayan modificado algunos archivos de configuración que por incompatibilidad con el servidor hagan que el software no se muestre correctamente…

Pero como te digo, al final quedas a merced de tu proveedor y de la disposición que ellos tengan de ayudarte a resolver el problema. De una te comento que lo más probable es que se laven las manos… es triste, pero es más común de lo que debería.

Saludos y por favor si logras resolverlo pasa por acá como lo hiciste, así aprende toda la conunidad. :slight_smile:

1 me gusta

Que tal.
Los 5 sitios están en el mismo servidor?, prueba el divi en otro servidor así descartas…

Si le quitas la etiqueta de HOME, esa página sigue sin aparecerle el builder de divi?
Saludos

Hola gonzalesc!
Si, eliminé la palabra home y el problema persiste.
De todas formas Divi lanzó una actualización recientemente. Haciéndose cargo de problemas relacionados a la seguridad. Esa actualización reparó el funcionamiento de varios sitios y en otros sigue igual. Todos en el mismo proveedor de hosting, aunque puede que estén en servidores diferentes ya que son cuentas separadas.
Esto me indica que Divi tiene algo que ver con todo esto y no tanto el servidor.
Saludos

Buen día @GustavoPascaner
Has podido arreglar este problema?
has probado con otra conexión de internet? A veces hay bloqueos webs que impiden cargar JavaScript que utiliza el bulder de Divi…
Has probado en otro navegador?

Según el error comentado, prueba eliminar el user.ini o comentanos el contenido de él, para ver si tiene algun parámetro que bloquea alguna carga.

Saludos
Leonardo Grabow

Hola LEonardo.
Gracias por tu respuesta!
Probé con varias conexiones y navegadores diferentes y el problema persiste.
Renombré el .user.ini y nada.
Acá el contenido del archivo:
; Wordfence WAF
auto_prepend_file = ‘/home/ebdlonas/public_html/wordfence-waf.php’
; END Wordfence WAF
Solo lo de wordfence.
Lo raro es que la última actualización de Divi reparó el error en varios sitios y en otro no.
Saludos

Hola @GustavoPascaner
En la consola del navegador no tenes ningún error cuando carga el divi builder?
Sería bueno poder ingresar y verlo ya que de la unica forma que me puedo dar cuenta por cuales caminos tomar para una solución…
Tienes la ultima versión?
Lo tienes con algun child?

Saludos
Leonardo Grabow

Hola Leonardo.
La consola dice esto:
Failed to load resource: the server responded with a status of 500 ()
Lo último que descubrí (no se si lo escribí en este hilo porque comenté en varios foros) es que inhabilitando modsecurity el builder carga bien.
El sitio es ebdlonasyeslingas.com.ar
Tengo la última versión sin child.
Saludos.
G

Hola Gustavo!

A mí me sucedió con un sitio en las últimas dos semanas, que no me cargaba el builder porque “había aplicaciones de terceros” que interferían. Desactivando los plugins no funcionó, le pedí al hosting que revisara los requerimientos mínimos (fue lo que me sugirieron de Divi), y corrigieron ciertos puntos que faltaban, aunque el punto de la memoria extendida no hizo falta (el sitio en cuestión está en un vps de godaddy). Eso liberó el builder, y luego del último update funcionó aún mejor.

Espero te sirva de referencia, y puedas resolver tu problema!

Hola @lidialv
Los plugins no están interfiriendo.
Ya lo probé.
Tampoco la memoria.
Gracias por tu ayuda igual.
Saludos

Hola Gustavo!

Pudiste resolverlo con la última actualización?

Hola @lidialv Si!
Gracias por preguntar.
La última actualización de Divi resolvió el problema en todos los sitios.
:zap::zap::zap:
:slight_smile:

1 me gusta

Gustavo,

Me alegra saber que haya quedado solucionado.

Sabes que mencionaron en un comentario el ModSecurity y me suena a que era algo con eso.

En la empresa para la que trabajo (Neolo) hemos tenido varios sitios que han tenido problemas con plugins o aplicaciones para WordPress y muchas veces (desde que lo activamos al ModSec) era eso lo que causaba los inconvenientes.

El ModSec es un sistema de seguridad del servidor que protege de ataques individuales a los sitios y bloquea partes o todo el código que considere malicioso, pasa en ocasiones que el software se dispara (da falsos positivos) con código légitimo pero que está mal desarrollado y parece código malicioso.

Seguro en las nuevas actualizaciones de Divi corrigieron el código que se disparaba con el ModSec y por eso quedó funcionando en todos.

De nuevo me alegro que ya haya quedado solucionado. :muscle:

Saludos.

1 me gusta

Sevenok, me sirvio tu respuesta gracias!