Dirigir a los compradores a la app de Mercado Pago

Hola estimados, este es mi primer post.

He notado que muchas de las ventas quedan en estado “Pendiente de pago”. Probando la UX desde mi móvil descubrí que tanto el Chekout Pro como el Chekout Personalizado redirigen al sitio web de Mercado Pago, en el mismo navegador. Creo que si llevar a la app como primera opción, y si no estás logueado, la primera opción que te da es la del reconocimiento facial para ingresar. Esto me hace perder muchas ventas. Alguien tiene alguna idea/expriencia sobre este tema? Lo ideal sería que redireccione a la app y, de no encontrarla instalada, redireccione a la web dentro del navegador.

Un saludo para todos y Felices Pascuas!

Martín

Estuve leyendo del tema y parece que aun no tiene solución. Viene hace rato el problema: https://twitter.com/damiancatanzaro/status/1297643366885269511?lang=en

Raro que aun no hayan solucionado ese tema de forma nativa, ya que nadie se loguea en el explorador del celu.

Gracias, buen dato! la verdad que arruina la experiencia de compra en el punto más crítico del embudo de ventas, ni más ni menos que el pago. Las empresas invierten fortunas en publicidad y Mercado Pago prácticamente me está desechando una porción de las ventas, de clientes que vienen de un embudo largo. Tienen que arreglar ese tema. Por suerte varios tienen la voluntad de ir a buscar su tarjeta, pero se pierden ventas y clientes.

Un saludo Fer, gracias otra vez

Como estas Martin, a mi entender la mejor solución para no tener mas problemas de rechazos de pagos con mercadopago es no usar mas mercadopago. Soy usuario profesional desde 2015 y cada año las restricciones y trabas que tienen los usuarios para pagar son mayores. Nosotros probamos otras alternativas y actualmente te puedo sugerir que hagas el cambio a UalaBis. Tenes un plugin muy bueno de la gente de Wanderlust que te hace la integracion, solo necesitas solicitar credenciales en Uala.

Lo bueno es que tenes las comisiones mas bajas (4,4%+iva) y la acreditacion en el momento de los pagos. Ahorrate dolores de cabeza y deja de usar mercadopago!

1 me gusta

Parece que estan solucionando el tema, estoy haciendo unas pruebas en una tienda que estoy armando y ahora me aparece esto:

Adicionalmente a lo que dice @Liokay te sumo que podes probar con la gente de Mobbex. También muy buen desarrollo y tiene comisiones bajas, como las que comenta Liokay de UalaBis. También podes tener tus propias promociones bancarias, no bancarias y demás, además de poder generar condicionales de dichas promos. Con Woocommerce se conecta excelente. Para cerrar tienen una opción de pago con multiples tarjetas… muy bueno!