Cursos Online (no academia) + venta productos

Hola
Tengo que hacer un sitio para una chica que va a vender cursos online (videos individuales que no se puedan descargar) y mas adelante quiere vender productos físicos.
La idea es que puedan pagar con Mercado pago y paypal.
¿Que me recomiendan para encararlo? Contexto argentina/pandemia.
Los LMS me parecen demasiado para lo que ella va a vender. Y woocomerce nunca use, pero me parece que seria la opción para tienda online, aunque los costos de los plugins/vs la capacidad que tiene ella de vender ahora no cierran, quizás para mas adelante. ¿Tienen referencias de otros plugins de tiendas online?
Desde ya les agradezco la orientación que puedan darme.
Veronica

1 me gusta

Esta podría ser una combinación:

En el caso de Vimeo, tendría que contratar uno de los planes para que no se puedan bajar los videos. Esto seria parte del costo para ella del curso. Que lo tenga en cuenta al calcular los precios de venta.

Hola @veronica.laurora!

Sumo otro punto importante de incorporar Vimeo, como menciona @mparraud, y es que no dependés de la velocidad del hosting ni consumís ancho de banda de este y además, Vimeo te adapta automáticamente la versión del video a la pantalla que la está viendo y según la conexión, algo fundamental para esos alumnos que lo vayan a ver desde el celular y además no tengan muy buena velocidad de conexión.

Hay un punto a tener en cuenta es que Paypal sólo soporta que el sitio esté configurado en dólares. No es problema para Mercado Pago ya que puede convertir ese valor (aunque no sea muy atractivo poner el precio en dólares en el sitio hoy en día). Una alternativa a esto es dejar todo el sitio en Pesos con dos métodos de pago: 1) Mercado Pago y 2) Transferencia, y en este enviar el link de pago de Paypal (Woocommerce te permite personalizar el texto para la forma de pago y ahí enviar las instrucciones de pago). Es algo más manual, pero si no tiene gran volumen de ventas es una alternativa práctica.

@gonzalo_ar que bueno que Mercadopago convierta a pesos, tenes idea que tabla usa? dolar oficial del día según Banco Nación, o usará su propio calculo?