Curso de 1 solo pago + bonificación 2 meses de suscripción

Una cliente tiene una web que contendrá cursos. Está hecha con con los siguientes plugins (es una ensalada).

  • LearnDash
  • Paid MemberShips Pro
  • WooCommerce
  • LearnDash & Paid Memberships Pro
  • LearnDash WooCommerce Integration
  • Paid Memberships Pro - WooCommerce Add On
  • Mercado Pago payments for WooCommerce (estamos en Argentina)

Vende unos cursos sueltos como productos en WooCommerce.

Algunos de estos cursos son de precio elevado y quiere bonificar 2 meses de suscripción.

Por un lado no se cómo implementar esto con la mezcla de WooCommerce y Paid Memberships Pro y por el otro, no se si hacerle sacar Paid Membeships Pro y que sea todo WooCommerce con los plugins de WooCommerce Membership y WooCommerce Suscriptions. (donde tampoco se como implementaría esto.

Buen día @mparraud
Estoy haciendo un elearning con learndash y me siento identificado con posibles situaciones que me plantee el cliente.
Te consulto, en alguno de los planes que armas no le puedes indicar 2 meses bonificado?, me da la sensación que en vez de poner un trial de 14 días, se podria hacer de 60 dias…
No se si voy por buen camino con lo que estoy pensando…

Saludos y buen domingo.

Bimweb (nombre raro…)
Estuve mirando y esta web tiene LearnDash medio de adorno por ahora.
Creo que tampoco está utilizando PaidMemberships Pro, sólo tiene configurado WooCommerce…

Lo que pasa, es que compraron un theme que ya venia con LearnDash y PaidMembership y luego arrancó Víctor a armar la web (me refiero a Victor Frankenstein, je).

En fin, entiendo lo que decis, pero desconozco donde configurarías lo del trial.

Gracias!!

Se puede hacer con cualquier plugin de membresía. Al menos Memberpress sé que lo permite. ¿No lo permite PMP? Saludos

Gracias German,

¿Cual es la opción en Memberpress que te permite hacer esto?

Teniendo vinculado Woocommerce con Memberpress y Learndash, mediante una regla podés lanzar que se active una membresía asociada a la compra de un curso, durante el tiempo que quieras. Si no tienes Memberpress comprado y quieres hacer pruebas te lo envío para que lo pruebes.

Un abrazo,
Germán

Gracias German,
Te cuento, estuve viendo y creo que estoy cerca de la solución, porque el plugin LearnDash WooCommerce Integration

Bueh, la cliente me dice cosas de a poquito, ahora resulta que es pero no es un Curso (?!)
Dura 4 meses, pero podes hacer el mes que quieras, no necesariamente los 4 meses…
(raro, no?)

Por otro lado, estuve mirando y tienen configurado la cosa medio raro. Tienen un nivel de membresía (PaidMembershipsPro) de 6 meses y otro de 1 año. Y están asociados a un producto de WooCommerce que quiere cobrar mes por mes…

Como solo tienen WooCommerce, no pueden configurarlo como una suscripción, entonces te cobra los 6 o 12 meses todos juntos…

Por lo que leí, se podría solucionar con 2 plugins más y sacar el paidmembershipsPro

En fin…

No me quedan claro del todo claras las especificaciones… Que te las deje bien claras y por escrito!!! El año pasado me pasó algo parecido con una clienta… El resultado… 30 horas de trabajo extra que me tuve que comer…

1 me gusta

Ya tuve esta expriencia con esta misma cliente. Nunca le entendí lo que quiere y no le gusta escribir. Le encanta hablar… Entonces lo que hice fue lo siguiente:

  • Le cobro el asesoramiento para definir los requerimientos.
  • Escribo los requerimientos (tipo secretaria, no uso mini falda, pero casi).
  • Le paso presupuesto por hacer lo que definamos.

Así y todo, es dificil…

1 me gusta

Hola, tengo un caso parecido, LearnDash + WooCommerce + LearnDash WooCommerce Integration + Mercadopago, tmb lo mismo se genero el curso como un Producto pero al momento de abonarlo no lo vincula como Curso, y se tiene que hacer la habilitación manual de cada curso y de cada alumno, Ej, Juan pago el Curso 1, El profesor me manda un Msj y me dice Juan abono el Curso 1,Me lo Habilitas, y yo ahí entro a realizarlo, es un poco engorroso, Vos pudiste vincularlo automáticamente? ojo yo no puse Paid Memberships Pro. Si lo pudiste integrar a todo me decís como? Gs Saludos

Buenas, pudiste solucionar el tema que tenían? Woocommerce subscriptions hasta donde conozco yo cobra de forma recurrente, mi duda es si eso es posible de integrar con mercadopago.
Creo, y sólo creo, que en un principio mercadopago iba a tener subscripciones pero esa parte de la API me parece que no esta oficialmente bancada por los devs.
Entonces mi duda, existe posibilidad de cobrarle a la gente de forma recurrente en Argentina?

Woocommerce subscription hace exactamente eso, Te permite configurar cobros recurrentes.

Con respecto a MercadoPago, lo pude solucionar con el plugin de @Wanderlust

De todas maneras, el cliente que necesitaba esto, en su cuenta de MercadoPago tenía visible la opción “suscripciones”.

no creo que funcione con cuentas que no tengan esta opción.

1 me gusta

tengo la solucion con MP o con Mobbex

Hola @martin otra alternativa que podes evaluar es boxful.io . Es una plataforma de gestión de suscripciones y podrías integrarte fácilmente via API.

1 me gusta

Hola Santiago, pudiste resolver el problema con LearnDash + WooCommerce + Mercadopago para que la persona despues de abonar el curso se matricule solo, y no tenga que ser de forma manual.