¿Cuanto se debe/puede cobrar por un desarrollo en WordPress?

Sé que la respuesta inicial es “depende” (complejidad, diseño, tamaño del cliente, etc etc…)
Mi pregunta va un poco más allá… Hoy en día … (2020/2021)… si categorizaramos los sitios en:

0- Blog básico que tanquilamente se puede hacer con alguna de las plantillas gratuitas de WP
1- Sitio simple para un profesional (landing, servicios, quienes somos, contacto, y no mucho mas)
2- Sitio simple para una empresa (landing, servicios, quienes somos, contacto, y no mucho mas)
3- Sitio con landing page y Woocommerce (integracion con mercadopago y correo OCA) de 0 a 50 productos
4- Sitio con landing page y Woocommerce (integracion con mercadopago y correo OCA) de 50 a 200 productos
5- Sitio con landing page y Woocommerce (integracion con mercadopago y correo OCA) de mas de 200 productos

Si en lineas generales (+/-) le pusieran un rango de precios aproximados a cada una de las 3 opciones que puse… cuanto cobrarían? (sin tener en cuenta el Hosting… eso va aparte). Si se les ocurre otro tipo de sitios como para seguir ampliando las opciones… bienvenido!

Muchas gracias!!

1 me gusta

Buen día @Federico
Es un tema recurrente esto de implementación/desarrollo de WP, en principio puede tener grandes diferencias de precio entre implementación y desarrollo.
Por otro lado, yo sugiero el plugin OCA que sea el premium para por ejemplo imprimir etiquetas…Aqui ya hay un costo de $5000/6000 pesos de diferencial…
En mi humilde opinión, te doy precios base, como implementación.

  1. Blog básico que tranquilamente se puede hacer con alguna de las plantillas gratuitas de WP
  2. Sitio simple para un profesional (landing, servicios, quienes somos, contacto, y no mucho mas) --> $ 15.000 pesos argentinos / 200 dólares
  3. Sitio simple para una empresa (landing, servicios, quienes somos, contacto, y no mucho mas) --> 24.000 pesos argentinos / 350 dólares
  4. Sitio con landing page y Woocommerce (integración con mercadopago y correo OCA) de 0 a 50 productos --> 44.000 pesos argentinos / 550 dólares
  5. Sitio con landing page y Woocommerce (integración con mercadopago y correo OCA) de 50 a 200 productos --> 74.000 pesos argentinos / 650 dólares
  6. Sitio con landing page y Woocommerce (integración con mercadopago y correo OCA) de mas de 200 productos --> 90.000 pesos argentinos / 950 dólares

Características incluídas

  • Plugin de MercadoPago --> Gratuito.
  • Plugin OCA Premium --> Incluído
  • 1 solo idioma
  • Los productos deben ser entregados en un excel con su respectivas columnas sobre la plantilla que se proporciona.

Dá para muchos más detalles, como ser Mantenimiento o incluir en los Ecommerce un plugin como WP ALL Import por un costo anual.

Quedo a disposición y espero que sirva…
Saludos
Leonardo Grabow

Muchas gracias Leo!
Espero a ver si mas personas suman sus opciones de presupuesto así mas o menos saco una media :slight_smile: . Gracias!