¿Cuanto en promedio se debe cobrar por un desarrollo en WordPress?

Saludos amigos, tengo una duda en promedio ¿cuanto deberiamos cobrar por el desarrollo de una página en Wordpress, sencilla, con carrito de compras o con desarrollos a medida?

Gracias

1 me gusta

Buenas, lo que se debe analizar o lo que al menos yo analizo es el tiempo, si no sabes el tiempo recomiendo hagas un simulacro, osea te crees tu propia web o para alguien que realmente necesite una (se la regales) y analices las solicitudes que te realiza, costo en tiempo de instalación y de cada una de las paginas que tiene el sitio, luego en base a ese tiempo volcar un valor por hora en base a tus conocimientos y experiencia, importante que lo hagas teniendo en cuenta que sera tu cliente por mas que haya sido gratis.

Por ejemplo (tiempos de ejemplo)

  • Instalar Wordpress con woo te puede llevar 6 horas = entonces ahi tenes un precio.
  • Se que hacer un formulario de contacto en PHP me lleva 4 horas = aqui otro precio.
  • Configurar YoastSeo para todas las paginas = lleva 8 horas.
  • Cargar todos los productos que me pide= se que 50 productos me lleva 4 horas, tiene 200 = serian 16 horas.
  • Configurar MercadoPago me lleva 2 horas
  • Crearle las cuentas de MercadoPago me lleva 30min
  • Importantisimo: Crearle un manual o algo para que sepa utilizar todo lo que le ofrecimos me lleva 10 horas… (esto yo lo cobro, cliente contento por que sabe que lo que tiene funciona y lo mas importante sabe como usarlo, el manual se debe actualizar con cada funcionalidad nueva que le vayamos agregando al sitio o proyecto)

Ami me sirve mucho cobrar el valor de la hora en Dolares, por mas que el cliente no lo sepa yo se que 4 horas a 20 dolares la hora es un valor hoy y otro dentro de 30 dias, entonces no tengo que “pelear con la inflacion” ponele…

Importantisimo cobrar el trabajo de estimación, presupuesto, analisis y relevamiento de datos para desarrollar lo que te solicita el cliente, yooo lo meto dentro de las horas de instalación y configuracion del producto si es que tiene o lo distribuyo en el resto dependiendo el caso.

Otro importantisimo guardar la “historia” de cada proyecto, osea lo que te demando cada funcionalidad,pagina o configuración, asi podes ver los desvíos en tiempos que tuviste y mejorar para el proximo, recomiendo usar alguna herramienta de gestion jira, redmin, xpdev (esta utilizo yo, hay mejores) trello (no te permite meter horas pero las podes escribir) o simplemente guardarlo en excel.

Muchas de estas cosas la aprendi en la facultad y otras experiencia de la vida, asi es como vengo trabajando a grandes rasgos hasta el día de hoy.

2 Me gusta

Hola gente

Yo nunca presupuesto trabajos de sitios web por hora.
Siempre hay un piso.
Si pones de base 20 dolares x hora (o sea 400 pesos aprox) y haces el laburo en 6 horas lo cobras $2400 pesos ?? Yo creo que si se puede pensar en horas no lo descarto, pero lo importante es que SIEMPRE debe haber un PISO. Creo que un buen piso para un sitio SIMPLE, wordpress + woocommerce pelados, sin agregar productos ni nada, puesto online, no deberia bajar de $6000 pesos y luego de ahi ir sumando.

Saludos
Fabian

2 Me gusta

dr-evil-one-million-dollars

Básicamente, lo más que puedas basado en tu flujo de clientes y tus costos. El piso sería:

costos por mes / cantidad potencial de clientes por mes = costo_promedio

A partir de ahí, podés agregarle intangibles como tu experiencia, lo que puedas negociar con el cliente, diseño, branding, soporte mensual, etc. Poner precio a tu trabajo no es una ciencia exacta y hay expertos que cobran mucho dinero por hacer esto (poner precio), así que dudo que vayas a encontrar una respuesta “one size fits all”. Pero la formulita de arriba debería ayudarte

2 Me gusta

La formula de cobrar por horas es relativa.
Según este modelo, si soy un capo y trabajo muy rápido tengo que cobrar menos que alguien que trabaja mas lento.

Con esto quiero decir que la formula tiene que contemplar que el valor de la hora dependerá de la experiencia del desarrollador.

También dependerá de la tarea propiamente dicha. ¿Debo cobrar lo mismo la hora de programación que la hora de carga de productos?

Es complejo presupuestar, no vendemos kilos de manzanas.

Yo uso la formula del precio por hora, pero teniendo en cuenta las tareas a realizar.

También presupuesto el tiempo que voy a tardar y lo hago en semanas. nunca con fechas fijas.

Coincido con qeu debe haber un piso, en mi caso, coincido con Fabian en $6000 un WordPress Básico con WooCommerce. Al que le agregaría el opcional de explicación de funcionamiento, que tambien debemos cobrar o un link a videos en youtube gratis!

he dicho

2 Me gusta

Muy cierto, yo manejo un precio hora para cada tecnologia, algo tambien muy importante es tener un valor de medida y esto hace que no se presente el problema que mencionas, que por ser rapido te paguen menos, esto nunca deberia pasar! es importante saber que no lo invente, lo aprendi en una materia en la facultad que te enseña basicamente entre otras cosas a administrar proyectos, abrazo!

1 me gusta