Cuánto cobrar por subir productos a una web

Hola, me gustaría saber sus opiniones y experiencias. El cliente tiene una nueva web y pide subir una gran cantidad de productos ya que tiene un stock muy amplio y variado. Serían aproximadamente unos 400/500 productos. Solo me mostró un excel con las categorías donde detalla marca y nombre (código) de los productos. Yo deberé buscar datasheet, manuales, imágenes e incluye traducción de las características principales. La web no es wordpress, fue diseñada a pedido en base a las necesidades del cliente. Creo que un cobro mensual sería lo más adecuando pero teniendo en cuenta todo el trabajo de investigación y cantidad de productos. Cuánto me recomiendan cobrar? Gracias!

Te doy una alternativa. Ofrecele al cliente la carga de productos por etapas.

Etapa 1: categorías, marcas, nombres, código. Básicamente toda la info que el ya tenga y haces lo sgte:

1.1. Ponele precio a tu hora de trabajo como “Data Entry”.
1.2. Calculá cuanto tiempo te lleva cargar 1 producto de forma manual. (Ejemplo 15 minutos)
1.3. Caclulas tiempo total por costo de hora y le pasas la cotización detallada que aclare el tiempo y el costo final.

Con esto tu cliente puede tener los productos publicados y comenzar a venderlos.

Etapa 2: mas difícil de presupuestar porque 1 producto/marca va a ser distinto y no tenes forma de saberlo de antemano. Se puede resolver por cada caso puntual, quizás el proveedor de tu cliente te puede facilitar la info.

En este caso te conviene pasar un presupuesto por el costo de tu hora de trabajo. Ejemplo: 4 horas diarias. Esas hs van a ser dedicadas a la búsqueda, carga, detalles, adaptación de info, etc. Tiempo de finalizacion: indefinido.

Incluso le podes dar la opción de que sean mas horas por día, 8, 12, 16 (podes conseguir alguien que te ayude). Pero el tiempo de finalización va a ser siempre indefinido.

Espero haberte ayudado, saludoss.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, me ayuda a orientarme. Aunque no sabría cuanto cobrar si, por ejemplo, por semana $5000 es poco o mucho.

Depende cuantas horas le vas a dedicar al proyecto, si vas a estar 8 hs por día y cobras $5.000 en un mes de trabajo sumarías $20.000 no te alcanza para nada (imagino que estamos hablando en pesos). Saludos.

Gracias por tus consejos.

Mira te recomiendo que le cobres por hora y calcula cuanto te tardaras en subir todos sus productos…pero cobra un promedio no muy alto pero tampoco muy bajo por que al final no te contrataran…