Cuanto cobrar por mantenimiento de un ecommerce?

Hola! Buenas noches. Estoy comenzando a cobrar por mis servicios de creación de webs en wordpress. Tengo a una persona a quien le hice una web con ecommerce y ahora me pide que le envíe una propuesta de mantenimiento del sitio y gestión de woocommerce (carga de productos, actualización de stock, etc.).

No tengo mucha idea de cuanto cobrar por todo eso…La tienda va a contar con cerca de 50 productos en principio, un poco menos en realidad.

Mi idea es la siguiente: 1) Cobrar un fee de mantenimiento web mensual, un servicio básico que incluiría actualización de plugins, backups, algunas modificaciones de textos/imágenes. No se que tanto cobrar x ese servicio…unos $ 5.000 les parece bien?

  1. Establecer un costo de subida x cantidad de productos, por ejemplo $ 1.000/producto >>> $ 8.000 x 10 productos.

Esta forma me parece optima tanto para la cliente como para mi.
Realmente no se si estos valores son plausibles de cobrar realizando estos servicios, pero la idea creo que se entiende. Si no es así, leo sugerencias.

Espero sus comentarios y muchas gracias desde ya!!
Saludos, Joaquin.

2 Me gusta

Hola Joaquin, pudiste resolver ese inconveniente? Estoy con la misma duda! Saludos!

1 me gusta

Por un ecommerce yo estoy cobrando desde $2.000 a $10.000 depende que tiempo te demande la administración y del tipo de perfil del cliente.

2 Me gusta

incluyes algo de SEO?

1 me gusta

Hola Lauti, disculpa la demora en responder. Y se puede decir que si…jaja. Lo que resolvi hacer es cobrar por hora de trabajo, entonces le pase a mi cliente un phee mensual que incluye una cantidad de horas de trabajo por ese monto. Entonces se hace lo que necesita en esa cantidad de horas, y si requiere mas, se le envía un extra por las horas extra…valga la redundancia. Por ahora lo estoy manejando de esta forma.

1 me gusta

Hola Ernesto. Yo no incluyo SEO xq no lo se jaja. Lo q si incluyo es actualizaciones, modificaciones de textos e imagenes, subida de productos, modificaciones de precios, y cosas x el estilo.

1 me gusta

En mi caso no incluyo Seo, eso es otro tipo de trabajo que se tiene que hacer mas ligado a la parte de marketing. Vos necesitas seo?

www.imagendigital.com.ar