Cuanto cobrar por carga de productos

Hola, se que es un tema amplio, pero quería tener una referencia de valores.
Un cliente me pide cargar 30 productos mensuales en la tienda y los mismo en Facebook y no sé cuanto cobrar.
Me podrían ayudar a tener un referencia para saber cuanto cobrar?

Gracias.

1 me gusta

Que incluye la carga de productos? Te da toda la info y las imagenes listas para subir y es solo subirlas a la web o vos tenes que buscar las imagenes, buscar la descripcion tecnica de cada producto y crear el “copy”?
La primer opcion la haces en unas hs, la 2da en minimo 1 semana.

Si, me pasan toda la info, yo debo cargar los productos en la web y en Facebook.

En facebook no tengo ni idea, pero en wordpress podés cargar productos y las imágenes masivamente.

si dominas eso podés hacerlo bastante rápido.

Gracias, pero cuanto debo cobrar mas o menos? Como para poder pasarle un presupuesto acorde. Le cobro $3000 por mes? Ese valor es coherente?

1 me gusta

Si te dan toda la info y la carga en ambos lados te llevaria unas hs, creo que $3000 es un buen precio.

1 me gusta

Por tiempo. Estimás tiempo unitario de carga y cantidad de posts por mes. Consensuás con el cliente un max de carga.

Claro, calculo que me va a llevar unas horas cargar 30 productos, después durante el mes, no sé con que me va a salir, pero bueno, al menos puedo tener un valor de referencia para poder pasarle. Gracias!

Es que por tiempo no quieren, les tengo que pasar un valor fijo mensual… se que me va a jugar en contra, porque después piden más de lo que pagan, pero bueno…

Mirá, me estás diciendo que ya sabés que te van a cagar. El que no entiende que tiene que pagar por tu tiempo, te está avisando que te va a robar. Si quieren una tarifa plana, no es problema, pero esa tarifa tiene que tener un scope (alcance) medido en tiempo. Ej: Vos entendés que una carga te toma 10 minutos, y le calculás que va a haber 6 cargas por mes, El costo que le vas a pasar es 10m*6 + un margen en % de variables imprevistas + % por relevamiento de materiales y gestión. Hasta acá todo en orden. Vas midiendo tiempos y esfuerzos, y resulta que a los 3 meses, te dás cuenta que estás cargando 11 cargas y cada carga te esta tomando 15 minutos, es decir que tenés un error de 80%. Te están robando, pero como ya te avisaron, vas a tener que ir a llorar a la iglesia. Vos tenes que definir el costo y el alcance. En mi opinión los numeros son absolutos e idiscutibles. Le podes decir a tu cliente: A) te paso 10hs de soporte y en ese tiempo cargamos lo que vos necesités.o B) Hasta 10 productos por mes, te sale x. Hasta 20 productos, te sale X. y asi… O C) Te cobro x por cargar x cantidad. Si vemos que la demanda aumenta, ajustamos costos.

2 Me gusta

Está perfecto lo que planteas Marcelo.

Yo agregaría que, si quieren optimizar desde ambos lados, que estudien la manera en que esa carga se puede “simplificar”.

Por ejemplo si el material te lo entregan en una hoja de cálculo que le provees vos con los nombres de los campos de los productos, esto simplificaría la carga.

Lo que tenés que cobrar ahí, es la preparación de esa hoja de cálculo con su respectivo tutorial, videotutorial y/o capacitación para que fluya.

2 Me gusta

Desde ya, @mparraud. Estamos para ayudar y agregar valor. En mi opinión, el dueño del negocio tiene que aprender a cargar con nuestro soporte, o de lo contrario que consiga a alguien de menor calificación para ese trabajo.

$3000 pesos esta bien, es valor razonable y $4000 tampoco está mal.
En mi caso, cobro $3500 por 25 productos y los cargo desde un Excel, en unas horas lo tengo listo y digo horas porque es el cliente el que más tiempo pierde.
Por hora no te va a aceptar nadie, es infantil creer eso. En este país los clientes pretenden mucho y quieren pagar poco. Es fácil decir: “este es mi valor y si no te gusta que lo haga otro”, porque hay muchos que lo hacen por menos y eso al cliente le importa más que la calidad del trabajo.

3 Me gusta

Mi sugerencia es:

  1. que estandarices la planilla,
  2. hagas un script que haga un crud de los productos que lleve los campos de la planilla a woo a través de la rest api.
  3. luego podes: hacer una mini interface para que ellos mismos ejecuten el script y/o integrarlo con el erp que tengan
    Al menos así es como me manejo. Es mejor cobrar por el trabajo de programación mas que el de carga de datos. Saludos

Hola estoy empezando hacer trabajos en wordpress, en principio cargar productos ydar de baja los que no tienen stock , en principio son muchos los productos pq hace bastante queno lo actualizan, No tengo idea cuanto cobrar. Ellos me pasan en una planilla excell lo que tienen en stock y lo nuevo q ingresa. Necesito saber cuanto cobrar, x hora x cantidad de productos o importe fijo.me ayudan?

En general yo suelo cobrar un importe fijo mensual (abono) que incluye carga de productos (y el soporte general del sitio, actualizaciones de version, fixes rápidos etc), con o sin carga de fotos (tambien influye si las fotos estan optimizadas o no). Es importante que definas la cadencia: cada cuanto haces la subida de productos (yo retorno un archivo con el export luego de la carga) ejemplo 3 dias a la semana. Hay que tratar de optimizar el proceso como dicen arriba, estandarizando la planilla, asegurarse que haya buenos sku, si hay fotos que tengan una nomenclatura ejemplo nrodeSKU-1.jpg nrodeSKU-2.jpg etc. Espero te sirva.

1 me gusta