¿Cuanto cobrar? 2021

Hola como están? Soy nuevo en el desarrollo web con Wordpress. Estoy terminando mi primer sitio web con landing page, contacto, servicios, blog, para una coach profesional. Al ser mi primer trabajo le cobré poco.
Quiero saber más o menos cuanto se está cobrando actualmente.
¿Y para administrarle el blog al cliente cuanto y como se cobra? Se cobra por mes y se ofrece subirle una determinada cantidad de articulos?
Ojalá alguien me tire una linea así se cuanto se está cobrando aproximadamente, creo que es importante cobrar bien, no menos, para valorizar nuestro trabajo…
Saludos!

Es una pregunta clásica cuando empezamos. Te aseguro que mientras mas trabajos tengas, y veas lo que tardas iras poniendo los precios correspondiente a tu trabajo.
Es un mercado competitivo. Pero lo que resalta de uno es la calidad y la seriedad del trabajo. Hay clientes que tampoco quieren pagar lo que es regalado. De esos vas a tener varios.

No se de que pais sos, pero en un principio ponele un precio a tu hora. MI hora esta entre 10 y 12 dólares. En base a eso convierto en mi pais cuanto es. Y generalmente cobro 4 horas por adelantado al dar soporte fijo en una web. Si se gastan bien y si no el próximo mes se vuelve a cobrar lo mismo.

Este es mi método no el único. Luego los precios de tu webs tenes que recorrer un camino de experiencia para saber tus tiempos y saber cuanto valen tus proyectos. Saludos.

1 me gusta

Bienvenido!
Yo vivo en Argentina y lo mínimo que cobro por hacer una web simple son $15.000. Incluyo dominio .com.ar y hosting (compartido) por un año.
Para una tienda online (simple también) lo mínimo que cobro es $35.000.
Nunca paso un precio en el aire sin evaluar cada cliente y lo que necesita, pero como mínimo cobro eso.
Por mantenimiento suelo cobrar mínimo $2500 por mes…pero varia muchísimo dependiendo que tarea hay que hacer.

Como te dijeron arriba, a medida que trabajes vas a ir “encontrando” tu precio (y tu nicho también).

2 Me gusta

Muchas gracias! Eso necesitaba saber, valores que se manejan aprox en Argentina. Saludos!

Hola, justo estaba armando un presupuesto para españa una web de un agente inmobiliario bastante completa, alguna idea de los precios en euros? 500 Euros estaria bien? me dijieron que un ecommerce basico anda en los 1000 / 1500

Deberías entrar a webs de agencias españolas y fijarte.