¿Cuáles son sus plugins de cabecera?

Un poco a modo de encuesta y para compartir qué es lo que cada uno usa a diario.

¿Cuáles son aquellos plugins que siempre o con bastante frecuencia instalan en sus sitios?

Aquellos que recomendarían tener, que no pueden faltar, que resultan útiles siempre o en casos específicos.

4 Me gusta

Hola @mailenkno, estos son algunos de los plugins que suelo utilizar en mis proyectos.

Primer nivel (prácticamente siempre)
Advanced Custom Fields PRO: Para trabajar sitios con custom fields o mismo usar ACF como builder. Tiene una versión gratuita, pero vale la inversión.
Contact Form 7 o Gravity Forms: Para formularios. La última opción es paga, pero vale la pena.
Custom Post Type UI: Para aquellos que preferimos crear Post Types fuera del código :slight_smile:
UpdraftPlus WordPress Backup Plugin: Herramienta confiable para hacer backups, entre otras cosas. Tiene una versión paga con más features.
Soil: Este es un plugin que viene con la Suite de Roots, súper útil si se trabaja con ella.
WP Migrate DB Pro: Indispensable para mover migraciones entre distintos entornos y assets. Tiene una versión gratuita pero muy limitada.
Yoast SEO: Uno de los plugins preferidos para SEO. Tiene una versión PRO.

Segundo nivel (con frecuencia)
Admin Columns: Para personalizar el admin y como se muestra el listado de post types. Tiene versión paga, pero alcanza con la gratuita.
Admin Menu Editor: Para personalizar el menu del admin y que le sea más intuitivo al cliente.
Duplicate Post: Para duplicar posts, páginas (especialmente) o post types y ahorrar tiempo.
Redirection: Para hacer 301 sobre url viejas o cualquier tipo de redirecciones de forma sencilla.

Opcionales (de acuerdo al proyecto)
The Events Calendar: Ideal para eventos, calendarios. La versión PRO tiene mucho más funcionalidades.
WP All Import Pro: Ideal para mover información entre distintos sitios o mantenerla sincronizada con una planilla csv. Plugin pago.
WP All Export Pro: idem WP All Import
WPML: Plugin para traducciones. También está el qTranslate, pero me inclino por la primera. Plugin pago.
Juicer: Para mostrar feeds de redes sociales a través de Juicer.

Hay varios otros dando vuelta, pero eso sería a grandes rasgos los que usamos generalmente.

9 Me gusta

Buena lista! Comparto muchos, obvio.
Admin Columns no lo conocía, muy práctico.

Saludos, en mi caso uso muy pocos plugins, a menos que el template lo requiera.

Para comentarios: alguna solución externa como disqs, la nativa de WordPress no me va y el asunto del SPAM menos.

Para meta-etiquetado: Yoast Seo o AIOS, según como esté el ánimo.

Formularios: Contact form 7 y recaptcha.

Para backups y migraciones: Manualmente / script bash. Esta es mi preferida.
(En ocasiones con wp db migrate y search & replace)

Constructores: he usado Divi, pero me ha tocado escribir mucho css.

Redirecciones: .htaccess o equivalente según el webserver.

2 Me gusta

Formularios: contact form 7
Seguridad: iThemes Security
Cache: W3 Total Cache
Optimizacion: Autoptimizer y WP-Smush

Essential Grid y Toolset tambien pero trato d esquivarlos…

2 Me gusta

Los míos son:

ACF PRO: La mejor inversión que hice, sin dudas.
Gravity Forms
Updraft Plus Pro
The SEO Framework
iThemes Security
Email Address Encoder: para proteger las direcciones de email visibles.
Simple Custom Post Order
WooCommerce
Mercado Pago (el de Kijam)
Follow Up Emails
WP Courseware

3 Me gusta

En mi caso trato de no usar plugins ya que suelen ser sitios con muchas visitas. Los que uso cuando no estoy con tiempo son.

W3 Total Cache <- Solo si no tengo tiempo de minificar todo a mano y establecer el cache en el .htaccess
Yoast SEO <- Este lo uso si el cliente pide que se haga SEO de lo contrario no lo utilizo.

y practicamente obligatorio que uso es el contact form 7

Todo lo demas trato de hacerlo siempre manualmente o editando los themes agregando funciones para no cargar el servidor donde este alojada la web.

Hola, tienen bastante mala fama los plugins, se esta demonizando un poco la palabra… que diferencia hay entre agregar funciones en functions.php y crear un plugin con esas mismas funciones? hay alguna diferencia de carga/velocidad? Creo que depende de cada plugin que agregamos si relentiza o no el sitio, dependiendo de como esté programado, que tipo de funciones realiza, si usamos un plugin super potente para aprovecharlo en un 10% eso si seria tirar rendimiento por la borda, pero en otros casos no… es mi punto de vista, escucho opiniones :slight_smile:

2 Me gusta

Comparto mi lista inspirada en la de @jdebuchy

Primer nivel (prácticamente siempre)

  • Advanced Custom Fields PRO
  • Soil
  • Redirection
  • Yoast SEO
  • Jetpack
  • EWWW Image Optimizer
  • Imsanity

Segundo nivel (con frecuencia)

  • Contact Form 7 o Gravity Forms
  • Duplicate Post
  • UpdraftPlus WordPress Backup Plugin
  • User Role Editor

Opcionales (de acuerdo al proyecto)

  • Custom Post Type UI
  • Admin Menu Editor
  • Admin Branding
  • Admin Columns
  • Disable Comments
  • Thumbnail Upscale
3 Me gusta

Efectivamente, el impacto en performance va a depender completamente de la calidad del plugin y de lo que este haga. Podríamos tener una instalación de WP con 100 plugins y que la merma en rendimiento sea mínima, o un sitio con 1 plugin mal armado y que el sistema sea un caracol.

* Lo mismo pasa con los themes y es algo que más allá de bardear a Divi no se le suele dar mucha bola, pero un theme que realice queries mal armadas o poco optimizadas y no hay cache que te salve.

3 Me gusta

Hola, ¿para qué sirve el Soil?

Se encarga de varias cosas como:

  • Limpia el markup generado por WordPress
  • Disabilita los trackbacks
  • Te permite añadir Google Analytics de forma rápida (es una implementación básica, no como la de los plugins especializados)
  • Mover todo el JS al footer
  • Convierte la URL de resultados de búsqueda de /?s=query a /search/query/
  • URLs relativas al root

Acá hay más info: https://roots.io/plugins/soil/

exactamente los mismos del primer nivel de @jdebuchy, excepto Soil y WP Migrate. Casi no recuerdo un sitio que no haya incluido CF7, y de los últimos 50 0 60 sitios que hicimos, al menos 90% de ellos usan ACF PRO

Aqui un articulo para esclarecer sobre el tema. Destaco lo que dice sobre el rendimiento, es exactamente lo mismo donde se aplique el código (en un plugin o en functions), lo que importa en definitiva es la calidad del mismo. Menciona tambien otros pro y contras de donde aplicarlo.

2 Me gusta

iThemes Security
Advanced Custom Fields PRO
All in One SEO Pack
Contact Form 7
WP Migrate Pro
The Event calendar
MultilingualPress

1 me gusta

Jetpack? es recomendable? tuvo mala fama hace un tiempo…

Yoast SEO no solamente hacer SEO, también es útil para modificar robots.txt y htaccsses. Además me permite crear sitemaps.xml muy solicitado por Google.
WP Sitemap Page creado por Tony Archambeau para crear un sitemap.html también solicitado por el que te dije antes.
Wordfence e iThemes para seguridad.
Sassy Social Share para redes sociales.
Float To Top Button si el tema no lo trae.
Cloudflare creado por ( Cloudflare Team )
Click to Chat for WhatsApp para que araganes no tengan que escribir el número. Con 2 click te chatean o te llaman.
Call Now Button para que araganes no tengan que escribir el número. Con 2 click te llaman al fijo o al celu.
Broken Link Checker creado por Janis Elsts y Vladimir Prelovac verifica enlaces ausentes.

2 Me gusta

Primer nivel:

  • The Seo Framework
  • Swift Performance
  • Imagify
  • All-in-One WP Migration (aunque cuando pueda me gustaria comprar algun backuper incremental tipo WP Time Capsule o BlogVault o CodeGuard)
  • All In One WP Security & Firewall
  • ManageWP

Segundo Nivel:

  • Elementor Pro
  • Gravity Forms
  • Pods
  • Relevanssi & Live Search o SearchIQ

Tercer Nivel:

  • Admin Menu Editor
  • WooCommerce
  • Temporary Login Without Password

Y tantos otros.

Plugins de Cabecera:

  • Advanced Custom Fields PRO, el más importante desarrollo de la década :stuck_out_tongue: je.
  • Contact Form 7 y Contact Form CFDB7.
  • Debug Bar y Debug Bar Console para la etapa del desarrollo.
  • Duplicate Post.
  • Easy WP SMTP para configurar las funciones de correo desde el SMTP.
  • Regenerate Post Thumbnails, muy útil para el momento de la optimización de imágenes.
  • Wordfence para seguridad (Después de haber leído el post voy a investigar sobre iThemes Security).
  • WordPress SEO by Yoast para trabajar Sitemap, personalización de contenido para buscadores e indexación en Google Search Console.

A esto suelo sumarle plugins de desarrollo propio para las funciones que requiere cada proyecto, en caso de que sean funciones reutilizables, de lo contrario las desarrollo directamente en el theme.

Coincido con la lógica de que no importa si es un plugin o en el theme, lo importante es que se desarrolle y optimice el código. Creo que la difamación de los plugins tiene que ver con esto y con la dudosa procedencia de algunos de ellos.

Saludos!

PD: Había incluido todos los enlaces pero como soy nuevo no me dejó publicarlos.

1 me gusta