¿Cuál es la resolución y peso adecuad para una imagen descada?

Quiero saber la resolución y peso adecuado para una imágen destacada, tanto en la vista miniatura, como su versión dentro de una publicación.

Porque yo lo pongo a 600 pixeles de ancho y varias imagenes pesan entre 200 kb a 1 mb, y creo que eso es mucho.

Como estas? 1 MB muchísimo… en que formato la subiste? con photoshop probaste de cambiar los ajustes al exportarla para que pese menos?

Sino, hay varias webs que sirven para comprimir imágenes, por ejemplo https://tinypng.com

El tamaño va a depender del tamaño que use tu theme. Y el peso, cuanto menos mejor (vos sabrás el límite entre peso / calidad que te parece mejor). Para reducir el peso de las imágenes podés usar Compress Saludos!

No hay un peso exacto porque depende del tamaño de la imagen y de la paleta de colores que use, pero si podes lograr que pese entre 100 y 200 kb una imagen de 1900x1300 px, a mi entender seria aceptable. Y menos aun también, siempre cuidando de no perder demasiada calidad. Tambien depende del contexto, si la pagina tiene muchas o pocas imagenes, podes darte la libertad de darle mas o menos calidad y por ende peso.

Lo que hago normalmente es abrir las imágenes en photoshop y guardarlas al tamaño máximo que necesite según el theme, y luego la subo a https://tinypng.com/ para reducirla.