fbpixel

Crear usuario administrador con limitaciones?

Hola gente, tengo un cliente al cual le quiero limitar qué puede ver del menú izquierdo del Dashboard.

Sé que hay plugins para eso, por ej estoy usando Adminimize. El caso es que probé poniendo al user de mi cliente como Gestor de la tienda (es un WooCommerce) pero por ej quiero también que administre usuarios por completo. Entonces pensé en si conocen algún plugin que permita limitar funcionalidades a un usuario específico y no a un rol.

Gracias de antemano!

Mi granito de arena: Hay plugins que te permiten crear roles nuevos con privilegios seleccionados por vos o hacer cambios a los roles existentes. Yo creo que te conviene generar un rol nuevo o modificar un rol existente porque el individuo puede cambiar o de repente quieren otra persona mas para administrar, asi te ahorras algo de laburo o explicarle a alguien por que las cosas son como son.

Yo nunca necesite mucho pero use varias veces User Role Editor https://es.wordpress.org/plugins/user-role-editor/ instalalo y le agregas a gestor de tienda la administracion de usuarios.

Espero que te sirva

@juanu usá este plugin: https://es.wordpress.org/plugins/restrict-user-access/

Podés setear a nivel usuarios las capabilities que quieras. El plugin es gratis y anda MUY bien.
Te recomendaría no cambiar ni editor los roles que WordPress trae por default nunca y no hacer pruebas de roles en un sitio de producción porque volver atrás eso es un lío.

2 Me gusta

hola, proba con el plugins wp customer area, tiene un area de permisos donde tildas lo que queres permitirle al usuario. saludos.

Gracias @fernando_pereyra! estuve probando lo que me dijeron los demás en este thread y todavía no concluí asique me sirve esto que me sumás!

Luego les cuento qué me sirvió más y les explico bien qué fui probando por si les sirve a otros.

Gracias!!

No se si ya lo habrás solucionado o no, en el caso de que no te recomiendo probar el plugin, el AAM Advanced Access Manager, https://es.wordpress.org/plugins/advanced-access-manager/
Yo tengo un blog de gastronomía y me pasaba que al entrar los usuarios tenían muchos accesos y privilegios en el escritorio, incluso podían interactuar con jetpack o cambiarme el tema del blog y lo pude solucionar con este plugin. Espero te sirva

1 me gusta

Gracias Gabriel! lo voy a probar también!!!