Crear campos editables

Hola. cómo están. Resulta que soy novato en WP y estoy creando un tema propio pero no logro que el contenido (textos e imágenes) sea editable desde la personalización del tema. Me metí en este lío luego de haber desarrollado una single page (con html, css y js) y al finalizarla me pidieran que el contenido sea administrable (no me pregunten cómo llegué a eso jajaja). Devido a esto pensé que la mejor manera de hecer este sitio administrable (osea que el usuario pueda editar el contenido sin tener que tocar el código) era migrarlo a WP. Así que coméncé a dividir el index.html en partes (header.php, index.php y footer.php) y logré subirlo a WP como un nuevo tema. Se ve todo igual e incluso la funcionalidad del sitio es la misma que cuando lo tenía en html, el inconveniente es que no sé cómo hacer que tanto texto (h1, 2, p etc) como imágenes se puedan cambiar y editar de manera gráfica (sin ir al editor de temas). Aclaro que no es un blog sino una single page que debería poderse modificar los textos e imánes. No se si tomé la mejor desición al pasarlo a WP o quizás haya otro modo más sencillo de hacer que el contenido se pueda administrar gráficamente. Espero me puedan orientar. Desde ya les argadeco cualquier ayuda. Paso el enlace a la plantilla: custom_theme