Creación de sitio web

Buenas, consulto porque soy nuevo en creación de páginas web. Cómo puedo hacer para comenzar a desarrollar el sitio de un cliente y que el mismo no sea visible aun para la gente… es decir que no entren a la url del sitio (asumiendo que ya tiene un dominio conocido por ciertos usuarios) y vean un sitio en pleno desarrollo. Cómo puedo trabajar sin que pase eso?
Muchas gracias. Saludos

Hola Diego, hay varias opciones, una es que las páginas que vas creando las publiques con contraseña, y le proporciones la misma al cliente (cuando estas editando la página, la publicás pero con contraseña. Si el cliente es un poco ducho en tecnología, podés darle acceso como usuario con los privilegios suficientes para que pueda ver las páginas en borrador o en pendientes de revisión. Acá hay data al respecto: https://codection.com/opciones-de-publicacion-estados-visibilidad-y-programacion-de-entradas/ Consejo, mientras trabajas el sitio, deberías evitar que los robots indexen el mismo. Recién al final de editar todos podes sacar esa opción. Acá info sobre esto último: https://superadmin.es/blog/wordpress/bloquear-google-indexe-wordpress/

éxitos!

Buenísimo Maria_Ines, clarísima tu explicación y en material compartido. Muchas gracias me re sirvió! :+1::+1::+1:

1 me gusta

Buen día @diego_matias_nunez
Otra forma es agregarle un Plugin coming soon, cómo hice en www.kamadocharrua.com.uy y así podés agregar hasta un formulario para que se sumen los interesados.
El Plugin que use ahí es premium, pero los hay gratuitos como el llamado Maintenancey super sencillo (este el gratuito no sé si deja agregar formulario).
También gratuito tener coming soon de la empresa SeedPro.
Espero que te ayude.
Saludos
Leonardo Grabow

Hola, si usás Wordpress ponés las páginas o entradas en privadas, así sólo las puedes ver vos.Yo uso una plantilla BAM