Cotización subida de productos

Hola, buenas a todxs.
Tengo una posibilidad de laburo en el que se requiere subir fotos, descripciones, etc. a un woocommerce. Los productos ya están cargados allí, por lo que el trabajo seria solamente “llenar” los campos del producto. Son 1300 en total.
Mi duda es en cuanto al presupuesto, ya que no se como cotizar por este servicio. Sera que alguien me podrá orientar?

Yo cotizaría por tiempo:

Arranquemos de 0:

  • Tiene Descripción? 60 segundos
  • Tiene Descripción corta? 60 segundos
  • Tiene Imágen destacada? 60 segundos
  • Tiene Imagenes de galería? 180 segundos
  • Tiene Precio? 90 segundos
  • Tiene Atributos simples? 240 segundos
  • Tiene Atributos complejos? 240 segundos
  • Tiene variaciones? 120 segundos

Total mayor: 17 minutos por producto
Total de productos: 22.100 minutos / 368 horas
Horas laborales: 8 horas
Días necesarios: 46 días

Listo, en base a esto multiplica cuánto cobras por hora en función de las horas que te va a llevar las tareas.

Las preguntas importantes de todo esto es:

  1. En cuánto tiempo quiere que esté subido esto?
  2. Qué necesidad tiene que esté esto subido?
  3. Hay productos más importantes que otros?

Con esto podrías armar un plan y definir cuánto te vas a tomar para subir los productos y si le podes cobrar una “mensualidad” para que se haga un poco más flexible para la persona que va a pagar y que se haga un poco menos responsabilidad para vos. Porque en el momento que le cobres “todo el trabajo” y no dejes en claro cuándo va a estar terminado, al día siguiente te va a decir “Lo subiste?”, y ahí estás al horno!!!

PD: pensá en utilizar las cargas masivas… si lo preparas bien podrías hacer este trabajo en tiempo record.

1 me gusta

Bueno, acá @Ojosdenebulosa lo explicó súper completo, pero te lo resumo un poco:
A esta altura, si solés laburar de modo freelance, deberías tener pautado un valor/hora de trabajo (si no lo hiciste, hacelo, es fundamental para estimar cualquier cotización).

Cronometrá cuánto te llevaría cargar un producto, siempre averiguando los parámetros que te preguntan en la respuesta anterior.

Ponele que tu valor/hora es de $1.200, y cargar un producto te lleva 10 min, entonces cada producto (promedio) serían $200.

Si después, aparte, por volumen le querés hacer un descuento especial, se lo podés plantear. Ponele, cada producto sale $200, pero si me pedís mínimo 100, te hago un 5% de descuento (un ejemplo). Le bonificarías $1.000 pero te asegurás $19.000. :wink:

Espero que te sirva, saludos!

2 Me gusta

Hola! Muchas gracias por tu respuesta, me sirve un montón. En este caso el cliente solo aclaro que faltaba foto (calculo que de portada) y descripción. No recibí mas detalles del proyecto, de todas maneras envié un presupuesto que me pareció razonable y me lo rechazaron argumentando que era alto. Aplique un razonamiento similar al que planteas, pero no tan detallado…y creo que fui muy optimista en mi calculo de cuantos productos podría editar en una hora…que eran 10 productos.
En cuanto a las cargas masivas, estuve investigando anteriormente y encontré un tutorial muy bueno, al menos ese me pareció a mi. Pero en ese caso, el costo del trabajo debería ser otro o mantener la misma lógica? Esta pregunta se me acaba de ocurrir. Gracias desde ya, saludos!

Hola, gracias por tu respuesta! Si, mas o menos tengo calculado el valor de una hora de trabajo. Bha no se si calculado pero si pensado mas o menos lo que creo que valdría mi tiempo, en relación a lo q se de wordpress actualmente y lo que necesito ganar. En realidad para serte sincero eso es algo me cuesta…me refiero a poner un valor a mi hora de trabajo. Que otros parámetros debería tomar en cuenta para esto? Como te digo, yo me baso en mi propio deseo, al cual lo equilibro con mi conocimiento de wordpress, que yo diría que si bien no soy experto, conozco bastante…manejo woocommerce, learn dash, trabajo con temas. Me falta mucho por mejorar pero creo que estoy bastante bien.
Gracias de nuevo, saludos!

1 me gusta

Mmmm mira, si es solamente imágen y descripción sería

  • Tiene Descripción? 60 segundos
  • Tiene Imágen destacada? 60 segundos
  • Tiene Imagenes de galería? 180 segundos

Total mayor: 5 minutos por producto
Total de productos: 6.500 minutos / 108,3 horas
Horas laborales: 8 horas
Días necesarios: 13 días

Así mismo. lo que nombras de la carga masiva de productos, posta que si seguís ese esquema reducirías el tiempo en una gran medida, solamente que hay tiempos que tardarás en preprar las carpetas de imágenes, el archivo de carga masiva, la nombralización de los elementos, etc.

1 me gusta

Claaro, entiendo. Esta bueno como dividís los tiempos en base a cada tarea que implica subir o editar un producto. La próxima voy a proceder a hacer el calculo de esa forma. Ademas después hay que ver que onda los productos, xq si tiene variaciones y cada una su propio peso y demás características, ese producto solo ya implica mas tiempo. Ahora que me comentas todo esto, me doy cuenta que mas o menos tenia los conceptos en mi cabeza, pero me estaba costando llevarlo a una propuesta concreta. Esta vez no salio, la próxima sera!

Mirá, eso de poner el valor a tu hora de laburo tiene dos caras: Una es la que vos decís, lo que considerás que por tu expertise podés valer.

La otra cara, es un cálculo de varios factores que hace a tu supervivencia.
Se determina en cuánto querés ganar por mes, cuántas horas querés laburar, gastos fijos (servicios, medicina prepaga, aportes de monotributo o jubilatorios, etc), y no olvidarse de unas vacaciones anuales :sunglasses:.

Ahi se hace una fórmula, que es sumar esos gastos + lo que te gustaría ganar, y esa suma se divide por las horas que querés trabajar por mes (suponete 8 horas diarias, 5 días a la semana, entre 160 y 168 horas en ese caso).

  • Ejemplo: Tenés unos $60.000 de gastos fijos, y te gustaría ganar $80.000 limpios, y ahorrar $20.000 mensuales para tus vacaciones= $160.000 de ingresos.
    estás dispuesto a trabajar 8hs diarias, unos 20 días al mes= 60hs mensuales.
    /// $160.000 dividido 160hs= $1.000. ese sería tu valor/hora ideal.

Te estoy tirando así por arriba, creo que hay un posteo acá sobre eso, o en el grupo de facebook, y alguien lo explicó mucho mejor y más detallado que yo, pero va por ahi la cosa.

Espero te sirva, saludos! :wink:

Hola, muchísimas gracias por esa info. No conocía esa ecuación para calcular el valor de la hora, excelente. Una pista mas para presupuestar mejor…gracias de nuevo, saludos!

1 me gusta