Consulta por desconfiguración

Buenas noches,
me contacto para ver si pueden ayudarme con un incidente en mi web.
Antes que nada, aclaro que no soy programadora y no tengo conocimientos técnicos, es la primera vez que desarrollo un WP y lo hice utilizando Elementor Pro y GeneratePress Child.

Lo que ocurre actualmente en mi web es que no se ven reflejados en la vista final a la que accede el usuario los siguientes formatos:

  • en letras: color, tipo, tamaño, son distintas de las programadas
  • imágenes, no aparecen las cargadas, sino un fondo descolorido
  • botones, los bordes aparecen desconfigurados
  • iconos, en varios casos directamente no se ven

Todo esto empezó a ocurrir cuando intenté optimizar la velocidad del sitio utilizando WP Optimize. Cuando lo activé a su vez tenía activado el pluguin WP Rocket.
La velocidad no mejoró, de hecho empeoró y por eso eliminé el pluguin WP Optimize.
Como la velocidad no mejoraba restauré la copia de seguridad que había realizado antes de iniciar el proceso.
Con esta acción la web apareció totalmente desconfigurada y sin plugins cargados.
Volví a cargar los plugins que tenía pero con dificultades con GP Premium.
La versión que tengo de este Plugin es la 1.9.1 y la cargo desde mi PC.
Cuando intento cargarla me surge el siguiente mensaje y no veo el pluguin entre los plugins activos:

Instalando el plugin desde el archivo subido: gp-premium-1.12.1.zip
Descomprimiendo…
Instalando el plugin…
La carpeta ya existe. /home/httpporv/public_html/wp-content/plugins/gp-premium

La web referida es: https://www.porvenirpsi.com.ar/
Más abajo copio imágenes de los errores.

Desde ya agradezco toda orientación o sugerencia para recuperar la configuración de mi WP.
Saludos y buen comienzo de año, Mariana

Quizá la opción mas rápida, seria tirar de un Backup de tu sitio. Dependiendo de tu hosting, la mayoría brinda un servicio de backup diarios, y podrías restaurar al día anterior al de la modificación que hicieron con los plugins que instalaste. Mandales un tiquete para te expliquen como hacerlo, o la lo mejor te hacen la gauchada y lo hacen ellos.

Mil gracias Sergio! Qué buena idea, voy a consultar y luego comento si fucinó. Saludos!

Para reinstalar ese plugin, se podría hacer desde FTP, reemplazas los archivos y listo. O bien eliminas la carpeta para que no te diga que ya existe. Tenes acceso ftp? son datos que te provée el hosting.
Avisame y te doy una mano si necesitas.

Muchas gracias Sofi! En principio voy a probar de resetear la web porque no sé si es ese el problema unicamente. Seguramentente tengo acceso a ftp pero no sé com llegar jeje.
Cualqueir cosa te pido ayuda, nuevamente muchas gracias por tu comentario y ofrecimiento!

1 me gusta

Hola Sergio, solo contarte que tu idea era muy buena pero no tenían el backup del día que necesitaba. Voy a ver si puedo resetear WP para hacerla desde cero sin tener que crear una nueva.
Saludos!

Finalmente me sigue surgiendo el mismo error. Me podrías ayudar? =)

Hola, pudiste resolverlo? a mi me pasaba eso cuando se actualizaba el elementor pro y me daba incompatibilidad con el elementor normal.