Consulta plugin cronometro/temporizador para formulario

Hola buenas! quería consultar si alguien conoce algún plugin o código que me sirva de cronometro o temporizador, la idea es que los usuarios puedan acceder a completar un formulario que es por tiempo entonces tendría que activarse el cronometro cuando abren el formulario y en el caso que no lleguen a terminar de completarlo y se termine el tiempo, debería cerrarlo solo.
gracias!

Hola Jair!

Nunca escuché algo similar más que cuando una persona está comprando entradas de algún lugar con asientos o similar, que te obligan a completar todo en un cierto tiempo.

Ahora… para poder empezar a analizar tu tema: ¿La experiencia del formulario se hace en una página específica dentro de tu web ej: “/formulario”? ¿Con qué herramienta has generado el form?

Me imagino que se podría hacer alguna función de JS para que una vez ingresado a la página puntual comience un timer (sin que se muestre nada) y posterior a ese tiempo que lo redireccionen fuera. Esto sería la funcionalidad, pero podría sumarse algo “gráfico”, como un reloj o un contador, para que se comprenda que tiene un límite de tiempo

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Es así tal cual como vos decís, mi idea es hacer una pagina simple donde en la home haya 3 formularios para completar (se muestran con una imagen y texto que al clickear redirecciona a /formulario1 , /formulario2, etc.)
Una vez que ingresan se deberia visualizar el formulario a completar y comenzaria a correr el tiempo, una vez completado el formulario o bien cuando se acaba el tiempo debería direccionar a la home enviando el formulario hasta donde haya llegado a completarse. Aun no cree los formularios pero pensaba usar google forms o cualquiera que me puedan recomendar.

Encontré por ahí un código de contador, este me sirve así como esta pero como podría agregarle la parte de volver a la home? Create a seconds countdown in 6 lines of JavaScript (with time unit) - JSFiddle - Code Playground

Tambien tendrias que guardar informacion de la sesion de cada usuario. Para que, en caso de que el usuario ya haya completado el formulario y/o se haya quedado sin tiempo y luego de redireccionarlo quiere volver a la URL del formulario e intentar de nuevo, le aparezca un cartelito de “Ya tuviste tu oportunidad, intenta mas tarde” o lo que sea (a menos que eso no te moleste).

1 me gusta

Bien Jair, por lo que entiendo ahora que seguís confirmando funcionalidades con las que debe de contar el desarorllo, lo que vos querés hacer es un exámen. ¿Cierto?

Si es así, tenés que encontrar algo que ya tenga todo esto pensado, porque la función de “Enviar las respuestas hasta donde ha llegado en relación al tiempo” es algo relativamente complejo. Por eso si encontras algo que ya haya en el mercado que pueda resolver la función “tiempo” creo que va a ser lo mejor.

Te dejo dos soluciones que econtré que te pueden ayudar:

  1. Con wordpress: ver acá
  2. Con Google Forms: ver acá

Sino me equivoco y la idea es generar un exámen, creo que con esto vas a poder tranquilamente! Abrazo

1 me gusta

Hola buenas! si, seria un examen lo que quisiera hacer. Perfecto la verdad con esas dos opciones que me pasaste me van a servir un monton por lo que estuve viendo, esta semana me voy a poner a implementarlo para ver como queda pero es tal cual eso lo que estaba buscando para hacer. Muchas gracias por la ayuda!

Hola buenas tardes, si me habia olvidado ese detalle de guardar la informacion de la sesion de cada usuario. Seria como vos decis, la idea es que una vez terminado o expirado el tiempo les aparezca un cartel con algun texto indicando que ya lo hizo. Voy a ver en detalle esos links que me pasaste y esta semana ya intento implementar todo para ver como queda. Muchisimas gracias!