Consulta para mejorar el diseño de una página web de un cliente

Hola a todos y todas, abro este hilo para compartir con vosotros un trabajo que estoy haciendo a un cliente, y a ver si me podéis aconsejar. Es una web para un pequeño negocio relacionado con el sector del fitness.

Le he hecho el diseño de la web y me encargo también de su mantenimiento, así que los que sabéis de diseño web, si se os ocurren algunas cosas para mejorar su diseño, me gustaría que me lo comentéis o incluso que lo podamos debatir.
Siempre que sea desde el respeto, que así aprendemos todos, y de paso mejoro las cosas de la web que se me hayan podido pasar.

Esta es la web que he diseñado: https://danimolinalaporta.es

¿Se os ocurre que puedo mejorar en ella?

Hola, en principio trabajaría sobre estos tres puntos.

1. Velocidad de la web. Al menos en mi navegador tardó varios segundos en abrir, lo podes mejorar migrando a un mejor servidor, implementando CDN, quizas algun plugin.

2. Mucho texto. Intenta resumir los párrafos y reducir el texto. Tenés pocos segundos para contarle al visitante el servicio que brinda tu cliente. Deja solo lo importante en el home, lo demás a otras secciones.

3 Definí un objetivo y un CTA Tu home debe tener 1 solo objetivo. (Lograr un contacto, lograr una venta, lo que sea). Haz que todo apunte al objetivo que definas.

Te dejo algunos links con mas info. Saludos.

Muchas gracias por tu comentario.

Sobre la velocidad del servidor, seguramente miraré algún plugin que pueda ayudar al respecto, ya que cambiar de servidor a medio plazo no es posible. Lo del CTA, tienes razón, es algo que tendré que pensar en ello, posiblemente es el primer punto más importante para mejorar.

Sobre la cantidad del texto, yo es que en formato PC no le veo un texto excesivo, y creo que explica bien el servicio sacando de dudas al cliente. Es que colocar poco texto, supone que posiblemente se queden con dudas. Para formato móvil, sí que quizás veo que hay más texto de lo que me gustaría, pero le he dado más prioridad a como se ve en formato PC.

Claro, la idea no es eliminar el texto donde se explica el detalle del servicio brindado, sino crear secciones exclusivas para ello y no dejar todo esto en home.

Pensá que el visitante promedio es “multitasking”, probablemente tenga mas de 10 pestañas del navegador abiertas cuando entra a tu web, es muy poco probable que lea todo en un primer contacto, por eso conviene hacer hincapié en lo mas importante y dejar enlaces hacia la secciones con detalles una vez generado el interés.

Lo bueno es que el “éxito” de tu home lo podes medir evaluando el “Bounce Rate”. Podes probar unos meses con un diseño y otros meses con otro y ves cual te da mejor resultado. Te dejo un enlace con mas info. Saludos.

Me mirare esto, es interesante el poder evaluar diferentes tipos de home, a ver cuál funciona mejor. Lo que no veo claro, es lo de crear diferentes secciones con el texto, quizás quedara muy fragmentado.

Mirá los 3 primeros links que te pasé donde se explica el concepto de “Landing Page” para entender a que me refiero. Te dejo otro ejemplo rápido, la página de CANVA.

En el home no te explica absolutamente toda la herramienta, sino simplemente una vista rápida de las características destacadas para generar interés. Saludos.

https://www.canva.com/