Consulta Instalación Wordpress

Buenas,

¿Como va?

Consulta, estoy empezando en el mundo de Wordpress. Y me lance hacer un par de páginas para conocidos.
Uso el xammp como servidor local.
Mi idea es centralizar todo en una pc en mi oficina.
EL asunto que estuve indagando, y creando las carpetas de cada cliente en el htdocs… seria la solución…
Localmente… funciona bien y tengo acceso.

Cuando le edito la direccion del sitio y del wordpress por el dominio… me lo aplica. Pero me manda al raiz del htdocs, mostrandome todas las carpetas pero no las webs.
Debe haber algún archivo o mismo en la base de datos de cada web, que deba editar ese apartado… en vez de ir al raiz… vaya directo al directorio donde esta el wordpress de cada pagina…

me explico??

Mas que nada todo este circo, es para abaratar costos a los clientes… sin tener que ir a un hosting…

Espero me puedan ayudar…

GRACIAS!
Saludos.

Rodrigo.

Estimado Rodrigo:
Hay cosas en las que se puede economizar, otras en las que no y el hosting es una de ellas.
Si bien es importante no generar “sobrecostos” a los clientes, esto no debe ser la prioridad sino la de brindarle un servicio de calidad. Con calidad me refiero a velocidad, seguridad y uptime (tiempo en línea). Todo esto no lo lográs con un servidor de desarrollo en tu PC.

Te recomiendo que te fijes en sitios de hosting baratos, hay algunos específicos para WordPress que no te van a salir más de USD 50 al año (recién googleando en 2 minutos encontré Bluehost a USD 35 anual, por ej.).

Si vas a empezar a desarrollar sitios web para vender te recomendaría que empezaras de una buena forma. Creeme que te va a ahorrar dolores de cabeza en un futuro.

Saludos y a las órdenes!

Hola Rodrigo, coincido con lo que dice @damonh en cuanto a tratar de delegar esa solución en un proveedor de hosting. Muy probablemente te vas a ahorrar dolores de cabeza por ese precio que menciona.