Consulta Instalación Wordpress

Buenas,

¿Como va?

Consulta, estoy empezando en el mundo de Wordpress. Y me lance hacer un par de páginas para conocidos.
Uso el xammp como servidor local.
Mi idea es centralizar todo en una pc en mi oficina.
EL asunto que estuve indagando, y creando las carpetas de cada cliente en el htdocs… seria la solución…
Localmente… funciona bien y tengo acceso.

Cuando le edito la direccion del sitio y del wordpress por el dominio… me lo aplica. Pero me manda al raiz del htdocs, mostrandome todas las carpetas pero no las webs.
Debe haber algún archivo o mismo en la base de datos de cada web, que deba editar ese apartado… en vez de ir al raiz… vaya directo al directorio donde esta el wordpress de cada pagina…

me explico??

Mas que nada todo este circo, es para abaratar costos a los clientes… sin tener que ir a un hosting…

Espero me puedan ayudar…

GRACIAS!
Saludos.

Rodrigo.

Estimado Rodrigo:
Hay cosas en las que se puede economizar, otras en las que no y el hosting es una de ellas.
Si bien es importante no generar “sobrecostos” a los clientes, esto no debe ser la prioridad sino la de brindarle un servicio de calidad. Con calidad me refiero a velocidad, seguridad y uptime (tiempo en línea). Todo esto no lo lográs con un servidor de desarrollo en tu PC.

Te recomiendo que te fijes en sitios de hosting baratos, hay algunos específicos para WordPress que no te van a salir más de USD 50 al año (recién googleando en 2 minutos encontré Bluehost a USD 35 anual, por ej.).

Si vas a empezar a desarrollar sitios web para vender te recomendaría que empezaras de una buena forma. Creeme que te va a ahorrar dolores de cabeza en un futuro.

Saludos y a las órdenes!

Hola Rodrigo, coincido con lo que dice @damonh en cuanto a tratar de delegar esa solución en un proveedor de hosting. Muy probablemente te vas a ahorrar dolores de cabeza por ese precio que menciona.

Fuera de eso, si quisieras tener un sitio de prueba en tu oficina te sugiero que investigues por el lado de los servidores web, ya sea apache o nginx.

Las directivas de esos servicios se encargan de redireccionar los llamados desde la web a la carpeta correspondiente.

Hola @Rodrigo_Valdi coincido con @damonh y @jdebuchy en lo del hosting, no son caros y además podes crear subdirectorios por cada instalación de WP pero todas te van a quedar con tu dominio-principal/subcarpeta-del-sitio en fin, no se si entendi bien tu consulta, pero respecto a las rutas del server en XAMPP lo que podes hacer es crear la entrada para cada sitio web en el archivo httpd.conf de XAMPP y ademas te sugiero agreges la entrada en el archivo hosts del equipo en /etc en caso de lunix o mac, en windows si mal no recuerdo esta en C:\Windows\System32\drivers\etc

te paso un ejemplo, reemplaza wordpress.local por el nombre del dominio real y la IP por la que corresponda, en este ejemplo (127.0.0.1) es si lo corres local en tu equipo.

/etc/hosts

127.0.0.1 wordpress.local

httpd.conf

#WORDPRESS-LOCAL
<VirtualHost *:80>
DocumentRoot /Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs/wordpress
ServerName wordpress.local
<Directory /Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs/wordpress>
AllowOverride all

Gente, buenas noches!!

Gracias por sus comentarios y consejos.
Los voy a tener en cuenta.

Que me recomiendan que haga que cada cliente se haga su hosting o que yo tenga una cuenta que me permita guardar varias paginas con un mismo usuario?..
y otro tema… mas menos sin entrar en detalles, que cotiza hoy en dia el diseño de una página estatica con 3/4 enlances a paginas en el mismo proyecto.

Gracias.

Saludos.

Pd: perdón las consultas, pero no quiero arrancar con el pie izquierdo!

Hola @Rodrigo_Valdi te recomendaria que tengas una cuenta de reseller donde alojar los sitios de tus clientes, podes contactar a @marcelo.ampm dueño del hosting AMPM ahi tiene planes de reseller que quizas te puedan interesar, te comparto el link que vi en su web.

saludos
Miguel

https://ampmhosting.com.ar/hosting-reseller-whm-cpanel/

1 me gusta

Gracias MiguelZD, mando mail para que me orienten que plan me recomiendan para empezar…

Abrazo!

1 me gusta