Como trabajar en conjunto con pagos en paypal

Hola, buenas tardes a todos! Desde ya agradezco a cualquier persona que pueda darme una mano con este tema. Les comento, estoy por promocionar un curso on line de una persona que esta en México, en un principio iba a subir su curso a hotmart y así yo empezar a publicitarlo desde esa plataforma pero lo cierto es que quita muchisimo de impuestos. Entonces, lo que hare yo desde aquí de Argentina es hacer un Funnel de Venta que al comprador lo lleve hacia el curso. La plataforma de pago que voy a implementar es paypal ya que no puedo acceder a Stripe y entiendo que las personas lo podrian pagar con tarjeta desde cualquier lugar del mundo. Pero lo que quiero hacer con esto es de alguna manera que se produzca una conexión o aviso a la otra cuenta de paypal que yo ya hice la venta, algo para que sea transparante. Luego obviamente yo me quedo con mi comisión y le envio su parte. Si alguien podria darme otra sugerencia bienvenido sea! Desde ya muchas gracias y espero que me haya dado a entender. Saludos a todos