Cómo tener WordPress funcionando en el directorio principal de tu web, aunque lo hayas instalado en una carpeta

Un muy buen truco para no tener que migrar WordPress si lo tienes en un directorio de tu servidor: https://blog.doominio.com/como-tener-wordpress-funcionando-en-el-directorio-principal-de-tu-web/

3 Me gusta

Una solución bien explicada a una necesidad devenida en problema, que muchos wordpreseros que no tocan bases de datos tienen a menudo. Genial!

Me alegro que sirva.
Yo lo uso cuando ya hay un sitio web y hay que actualizarlo. Entonces genero un directorio para el nuevo. Lo que si desde el robot.txt hay que bloquear el directorio a Google para que no indexe porque despues es un lio. El famoso “disuade a los motores de busqueda…” que trae WordPress no es de fiar.
Obviamente cuando el sitio es nuevo pongo los archivos de WordPress en la raiz del sitio.

Una solución más rústica y si se quiere más práctica (y rápida) es crear una redirección de tudominio.com a tudominio.com/directorio

No tienes que tocar ni mover archivos y todo el que visite tudominio.com verá lo que tienes en tudominio.com/directorio

Si tienes un hosting con cPanel puedes hacer esto re-fácil desde la opción Redirect (Redirige).

Cómo te digo es menos elegante, pero es igual de funcional y no tocas nada de ficheros, es más, no necesitas conocimiento previo, es un tiro al aire, cualquiera lo puede hacer.

Hola! muchas gracias por estos mensajes, es justamente lo que necesito. Generé un directorio para diseñar mi sitio y luego reemplazar el anterior por este. Pero veo que hablan de tener un hosting con cPanel. Yo tengo el hosting con DonWeb y para editar ingreso a travez de la plataforma Ferozo. Alguien sabrá responderme si el procedimiento es el mismo? localicé todos los pasos pero no quise mover nada hasta no comprobarlo. Muchas gracias!