Como obtener los datos del Dolar del banco Nacion y valores Referencia de la Bolsa de Cereales

Hola como estan. Estoy necesitando integrar a mi web, el widget del banco nacion del Dolar y además los valores que figuran en la Bolsa de Cereales http://www.bolsadecereales.com/. El Flash de cotizaciones. Alguien sabe como puedo hacerlo?

1 me gusta

Hola supongo que usando la API rest del bcra podés obtener los datos del dólar. A continuación te dejo un enlace. Después contame si pudiste hacerlo. Saludos. http://estadisticasbcra.com/api/documentacion

1 me gusta

Hola, buenas tardes.
¿Pudiste integrar esa información a tu página web?
Yo estoy tratando de hacer lo mismo.
Saludos.

Hola, yo los integre usando los valores que provee la bolsa de cereales de Rosario http://bcr.com.ar/ por xml.
Saludos

3 Me gusta

hola!! como hiciste para insertar la tabla en tu sitio? estoy trabajando con wordpress e intento hacer lo mismo pero no lo consigo. Gracias!

Hay alguna api para cotización divisa/billete de euros???

Complicado de Euros, pero en invertironline.com/webcontent/index/api.html Invertir OnLine deben tener algo de referencia (con pinzas). Entiendo que esta es paga https://www.primary.com.ar/ habría que analizar la documentación si ofrece. Yo me puse a jugar con esta hace tiempo currencylayer (punto) com la cuenta free te deja una cotización diaria, y 200 y pico de consultas al mes (a una x día, no se si te sirve por los cambios, pero como rango y tirás un comparativo al dolar, si se defassa mucho actualizás por tu cuenta).

Buenas, muchisimo tiempo paso del foro, pero te consulto, si integraste la cotizacion del dolar?

1 me gusta

Te paso algo que tengo armado, avísame si te sirve https://wanderlust.codes/dolar-hoy/demo-call.php

En Febrero del 2020, las APIs del BCRA dejaron de proveer esta información. La única forma de obtenerlas es usando la técnica “scrape” que se puede hacer con PHP. Pero ví que la web del Banco Nacion tiene un sistema de seguridad mostrando un mensaje “PÁGINA NO DISPONIBLE”. La única forma posible es utilizar esta técnica usando NodeJS.

Hola, a mi me sirvió mucho lo que hacen en este sitio (lo sacan de la web del BN):
http://www.desarrollosimple.com.ar/post_Importacion_Moneda.html

Yo lo uso para dólares pero se podría adaptar a Euros.

Estoy en una etapa de desarrollo, oficialmente recomiendan los web services de AFIP ya que la api del BCRA no es muy estable.

Saludos.

1 me gusta

Hola, yo intente con la solucion de leiclass pero solo me andaba en mi pc, no cuando trate de subirla al wordpress.

El cliente esta apurado y me paso un servicio que consiguio por su cuenta. downtack.com? alguno tiene experiencia? Por lo que me reenvio de los correos que intercambio ellos se encargan de todo, pero me preocupa la seguridad despues.

Me paso lo mismo que a vos, de forma local corriendo el proyecto con xamp me anduvo, pero cuando lo subí al host me rompía, en lugar del cambio me devolvía IE=ed

Fui imprimiendo los resultados que me devolvía y el problema esta en:
$header = file_get_contents(‘http://www.bna.com.ar’, FALSE, $context);

Desde xamp me devuelve básicamente la pagina del nacion y desde la web subida al hosting de vuelve “Página no disponible”

Si lo logro resolver te paso el dato, lo mismo te agradezco si vos logras encontrarle la vuelta :stuck_out_tongue:

Hola.

Al final el cliente contrato el servicio ese de downtack porque ademas queria valor del dolar blue y el ccl, y despues queria cotizaciones de otras cosas. No sé como lo resuelven lo del dolar nacion porque en realidad toma los datos de un servidor de ellos por lo que vi en el plugin que nos pasaron.

en linux puden usar:

curl -s https://www.bna.com.ar/Personas | grep -A 2 'Dolar U.S.A' | head -3  | tail  -1 | sed  's/<//g' | sed 's/>//g' | sed 's/td//g' | sed 's/,/./g' |  sed 's/ //g' | rev| cut -b 3-|rev
1 me gusta

Hola, como pudiste hacerlo?

Se puede usar este CURL:
curl https://api-dolar-argentina.herokuapp.com/api/nacion -H "Accept: application/json"

Aqui se puede correr para ver resultados y generar codigo PHP por ej: https://reqbin.com/req/c-vdhoummp/curl-get-json-example

Aqui mas endpoints para otros dolares y bancos: https://github.com/Castrogiovanni20/api-dolar-argentina

Gracias por compartir esto!!! muy buen trabajo, te felicito, me gustaría tenerte entre mis contactos. También soy amante de Linux y estos comandos me maravillan.