Cómo hacer un directorio de artículos

Buenas, aviso de que no se si uso el vocabulario adecuado pues tengo poca experiencia en wordrpess.

Nos gustaría en nuestro sitio web svgg.org crear una página que sirva de directorio, con buscador, para localizar artículos que hayamos subido a los medios de la web, que son partes de una revista que lanzamos mensualmente.

La revista es un archivo pdf que nos gustaría dividir en artículos de pocas páginas en pdf, los cuales nos gustaría subir a la web y de alguna manera ponerle etiquetas según los temas de los que trata, para que en una página que sirva de directorio, en el que se pueda buscar con tags, aparezcan dichos artículos.

¿Sabrían ustedes si hay alguna forma fácil y/o correcta de hacer esto?

Hola!

¿La idea es dividir la revista en PDFs más chicos y colocarlos en el sitio?.. Así mismo de cualquier manera lo mejor sería generar ENTRADAS y luego a esas ENTRADAS trabajarlas en tu página de ENTRADAS o BLOG. (El nombre que pongo en mayúsculas es para que comprendas que es parte de la terminología con la cual podrás encontrar más información en internet para conocer más del tema).

De esta manera irás generando una base de datos de tus artículos cada vez más interesante y con la que posterior podrás hacer todo lo que quieras. Una vez que tengas esta base de datos vas a poder segmentarla, categorizarla, buscar en ella, hacer mapas de etiquetas, etc.

:star: Mi recomendación: no dividas la revista en PDFs más pequeños, excepto que quieras buscar un objetivo en particular (que se lo descarguen u otro) lo mejor es generar entradas de texto para que pueda ser indexado y eso repercuta en mejor posicionamiento para el sitio de svgg.org. Acá entran temas de SEO (busca información de esto también).

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta, entonces haré entradas para poder asignarles etiquetas a las entradas y así luego poder localizarlas mediante un buscador de etiquetas. Entonces, ¿hay alguna manera de crear una página que solo muestre la categoría que crearé para estas entradas, llamada por ejemplo “artículos”, y en ella añadir un buscador que filtre por etiquetas sólo de esta categoría?

Respecto a la recomendación final, nos gustaría mantener el archivo en pdf para mantener la maquetación y apariencia visual de los mismos, ya que no sabemos reproducirlo en una entrada en la web, a ser posible. Gracias igualmente!