Como facturan el hosting de una web?

Hola, hace un par de años me meti en el mundo wp. Pero siempre hice desarrollos para mi mismo y nunca vendi desarrollos para terceros. Ahora como viene la cosa, estoy pensando en dedicarme a esto ya que un amigo me pidio una web para su empresa y tengo una duda existencial que supongo que a todos les pasó: No se qué cobrar, no es que no sepa lo que sale hacer un wp, no se que cosas cobrar y como cobrar (mes, pago unico, adicionales) No se si me explico. Debo pagar un hosting para cada cliente? A su nombre o al mio? Principalmente la duda es esa, como se facturan las cosas.

Hola Lauti, como va? depende un poco del modelo que querés ofrecer y donde querés dar el valor.
También si te interesan relaciones a largo plazo o trabajos esporádicos.
Hay lugar para todas las opciones
Saludos y suerte
alfacentauri.io

2 Me gusta

Gracias por la respuesta alfacentauri. Me estoy por recibir en logística y la idea de su web esta buenisima. En cuanto a lo otro, estuve mirando otros post y decidi q voy a gestionarle el hosting y dominio a nombre de mi cliente y le cobraré aparte por el desarrollo y diseño del sitio. Me parece lo mas optimo por el momento, aunque no se si sea una buena solucion a largo palzo.

2 Me gusta

Todo depende del perfil y economia del cliente, tambien de la demanda que te genera esa empresa como administrador. Yo para ecommece que recien empiezan cobro unos $2.000 y $5.000 para los que se que demandan un poco mas de laburo. Lo mismo pasa con el valor del diseño web, depende del perfil del cliente, no es lo mismo lo que puedas cobrarle a una persona que sea emprendedora que a una Pyme o Empresa mas grande.

1 me gusta

hola lauti , tengo una duda , le compras el hosting y dominio a tu cliente, le pedis su contraseña y le instalas wp?. o le compras vos todo y de ahi le pasas las contraseñas. saludos.

Respecto a desarrollos a medida: lo mas sano que podes hacer es ponerle precio a tu hora de trabajo. Ejemplo: tu hora vale 20usd. Calculas que la web del cliente te consume 40hs, te da un total de 800usd (20x40). Mientras mas preciso sea tu calculo de horas mejor.

Respecto a hosting, clientes chicos se lo cobras vos con el mismo sistema mencionado anteriormente, al costo que te sale a vos el hosting le agregas algunas horas de “soporte y consultoría” (que es lo que realmente vas a hacer) y se lo facturas todo al cliente.

En caso de clientes grandes o proyectos grandes te conviene que paguen ellos el hosting y en caso de que requieran “soporte y consultoría” se lo facturas aparte.

No obstante, es una desición del cliente que va a depender de si tiene equipo técnico interno o no.

Saludos.

1 me gusta

Esa basicamente era una duda, si debia gestionarle la compra del hosting y dominio a mi cliente a su nombre, o si debia comprarlo yo y facturarle un total como comentaron mas adelanete.

Hola Lauti, si es lo mejor! Saludos