fbpixel

Como cobrar nuestro servicio en el exterior

Como están?

Esta pregunta la tengo hace días y me gustaría saber como se manejan quienes facturan por sus servicios en dólares/euros/etc, cobrando sus servicio en el exterior.

Para quienes vivimos en argentina cobrar un trabajo en dólares es como encontrar un lingote de oro. El problema surge cuando querés llevarte el lingote a casa y terminas llegando con pepitas…
¿Cómo hacen los que cobran dólares para que lleguen a un valor relativamente parecido al blue cuando los traen?

Se me había ocurrido para traerlos a un valor parecido al oficial, comprar alguna stablecoin en un exchange y de ahi un P2P de Binance por ej para terminar en una CBU local. El tema es que según AFIP si se factura al exterior los dólares deben ingresar al pais dentro de los 5 dias y se pagan al oficial, es decir hay que traerlos por canales convencionales, por ej: Paypal a Nubi a una CBU. Estoy en lo cierto o la estoy pifiando?

Necesito una guía para no terminar perdiendo como en la guerra

Agradezco aportes y sugerencias

Hola como estas, creo que en Argentina en este sentido nunca ganas. Siento ser un poco pesimista pero he intentado miles de cosas. Ahora lo que yo hago es que me paguen por paypal y a los del exterior les cobro un poco mas, solo un poco para no perder tanto pero es que no hay otro modo.
Lo otro es rebuscárselas, por ejemplo conozco quienes abren cuenta en Uruguay, abren también paypal ahi y de ultima se mueven aca con tarjeta de debito/crédito .
No se si otros pueden tener otras experiencias pero yo probe de todo,incluso payoneer y nada, es de terror.

Hola! Soy de USA (disculpa mis errores de ortografía) y tenemos un nuevo team member de Argentina. Estamos justo tratando de encontrar una manera mejor para hacer eso. La verdad es que, para conseguir el dolar blue, hay que cambiar los dólares de una manera ‘blue’. Para hacer eso, creo que tenes que conocer alguien que lo puedo hacer, y le das la plata en efectivo or directo en su cuenta. Tambien escuche ese solucion de abrir una cuento en Uruguay. Para el largo placo, yo recomiendo eso.

De mi perspectiva, como pagador en usa, es dificil contratar alguuien sabiendo que va a pasar algo ilegal. Asi que recomeindo que no mencionas mucho a tu cliente en usa como funciona. Digo eso por quue hay riesgo a nosotros si pagamos un contractor sabiendo que no es legal.

Tratamos de usar Wise, pero no funciono al final.

Espero que eso ayuda.

¡suerte!