Como agregar / en el slug (en edicion rapida de una langing)

Hola … les consulto, en un sitio web estoy creando algunas landings con elementor, pero quiero que las url de las mismas sean algo asi:

www.acme.com/argentina/productoA
www.acme.com/uruguay/productoA

osea … que la url sea el “sitio” + “/pais/” + “nombre landing”

pero no estoy encontrando como armar esa estructura … ya que si pongo / en campo slug de la edicion rapida, el sistema me lo reemplaza por -

alguna idea de como hacer esto ¿? gracias!

Imagen1

Hola!

El tema es que lo que estás intentando no es viable, el SLUG solo puede componerse por letras, números y algunos símbolos. Específicamente el “/” no se puede. Ese “/” que vos ves en otras páginas, es en realidad una sub-directorio donde se está guardando información. Entonces si vos ves una ruta con estas características:

www.página.com/directorio1/sub-directorio/pagina.html

Lo que vos tenés es un directorio “directorio1”, que contiene dentro un subdirectorio “sub-directorio” que dentro tiene alojada una página interna con el nombre “página” (extensión html). Bueno, la cuestión, para hacer esto en Wordpress tenés distintas maneras.

  1. Trabajas las entradas, generas categorías y a esas categorías les das la forma que quieras. Luego en “Ajustes > Enlaces permanentes” le cambias la estructura a los enlaces como gustes para que tenga el nombre que vos pretendes y tendrías entonces
    www.pagina.com/tu-categoría/tu-entrada
  2. Trabajas un Custom Post Type (CPT) y haces lo mismo que lo anterior (con las entradas) pero esta vez en vez de basarte en las entradas nativas de Wordpress trabajas algo completamente personalizado para vos, y en este caso si querés le pones “País” de nombre a tu CPT, y ahí dentro trabajas categorías con el nombre de tus países, y todos felices. Te queda Entradas para posterior trabajarlas como entradas de un blog!

Para el segundo punto podes ir por dos vertientes:

  1. Código puro
  2. Instalar un plugin como el siguiente: Custom Post Type UI – Plugin WordPress | WordPress.org España

Espero que te sirva!

1 me gusta