Cobrar en el exterior: Cashier check

Hola !

Estoy poco a poco intentando conseguir trabajillos afuera, y ya me crucé con el segundo cliente que quiere pagar con “Cashier check”.

La verdad que mi problema no es traerlo a la Argentina… sino cobrarlo. Cashier check, implica que yo necesite de alguien que me cobre ese cheque en US. Mi duda es que implicación legal tiene cobrarlo de este modo… y como es que se cobra…

Yo podría decirle a algún conocido que me cobre ese cheque, pero tampoco me gustaría comprometerlo.

Alguno tiene algo de experiencia con esto? Acá les paso un texto del cliente

“I would have
preferred to pay you by pay pal or credit card machine but I was warn
by my bank not to use my card on pay pal or any other merchant again
because they double remit my account twice in the past and I don’t
want to go against my bank warning. I will gladly mail out the payment
to you by check. I am located in USA and it does not matter the
Country you are provided you assured me a good and quality job. I need
your name and address or your representative name and address in USA
to send the payment to so that i can make an upfront payment and you
can proceed on my web design.”

Hola. A mi me suena a verso y a posible estafa. Le diría que solo aceptas el pago por Pay Pal o por transferencia por WU (te pagan en pesos pero a dólar liqui) es mejor que PayPal que luego te lo pagan a dólar oficial. Igualmente si ingresas esos dólares a la Argentina tenes que hacer una factura tipo E, aunque no se la envíes a quien te contrata, para poder justificar el ingreso del dinero al país. Usar la cuenta de otra persona a esta le implica luego tener que declarar impuestos y justificar el dinero en USA.

2 Me gusta

Y a mi me suena raro… pero lo más extraño es que quiere pagarme por adelantado… cual podría ser la estafa?

l am located in USA.I always prefer to deal with Check and Money
order. Contact your relative or business representative in USA that
can help you receive the payment. I just need the name and address of
that person with cell phone number and I will send the check to him/her. The check will
cleared in the account within 24 hrs. Then he/she will transfer the
money to you and get started.Just send me the name and address of your
representative in USA, I need the name to be on the check and the
address to courier the check to.Please get back to me as soon as possible. I am just interested ingiven the job to you.Thank you

1 me gusta

Gente ! Actualizo este post por si alguno le sucede… pero es FRAUDE de acá a la china… vi en un post en reddit con el mismo texto

As for my client’s reason, this is what he said, “… I was warn by my bank not to use my card on pay pal or any other merchant again because they double remit my account twice in the past and I don’t want to go against my bank warning”

No sé ustedes pero yo me meto en cada una :joy: :joy:

Hola Tito, consulta por lo de WU ya que estamos viendo la mejor opcion de pago con un cliente en EEUU.
Yo le comente que WU no me cerraba por varios motivos:

  • Pense que pagaba al oficial, por lo que decis es dolar liqui
  • El envio viene con mi CUIT, por lo que afip sabe perfectamente que estoy recibiendo el pago
  • La Factura E que haces en dolares, contabiliza el ingreso como dolares a valor oficial?

Gracias por responder.

Por lo que ve en el thread que subiste te querian hacer una cama matriomonial, menos mal que no te metiste.
Yo exploraria la opción de recibir pagos en USDT/DAI/USDC de tus clientes. Puede ser una curva de aprendizaje alta para algunos, sobretodo si no saben nada de criptos o monedas digitales, pero a vos te beneficia muchisimo porque recibis exactamente el importe que vale tu trabajo, una vez que te pagan no hay forma que quieran rechazar o anular la operacion y no menos importante, AFIP no tiene idea de tu transaccion (no uses ningun exchange con oficinas en argentina).

Para recibir los pagos tenes varias opciones:

  • que el cliente te transfiera de su wallet a tu wallet directamente. es la mejor de todas, no tenes costos por transaccion. Es un pago entre privados
  • Coinbase commerce. Es un gateway de pago, te haces una cuenta de merchant y podes enviar links de pago a tu cliente o integrarlo en woocommerce por ejemplo. Tiene una comisión del 1% sobre tus transacciones. El tema es que el cliente se tiene que hacer una cuenta, se hace mas engorroso.

Despues tenes la clasica Paypal, que tiene sus riesgos que te pidan una devolucion de fondos. Para sacar los dolares hay buenas alternativas como airtm por ejemplo que te paga un precio decente ya que es una transaccion p2p.

Si encontrás algo mejor subilo al post asi nos enteramos

Gracias por la respuesta @Liokay

Yo por el momento no tengo mucha experiencia con esto de clientes internacionales. Lo único que hice fue crearme una wallet digital https://wise.com/ que justamente funciona como decís vos, podes hacer transferencias de manera muy sencilla entre varias cuentas desde cualquier lugar y tipo de banco, con distintos tipos de cambios.

Para activarlo tenes que transferir 20 usd o euros, y las tarjetas provenientes de Arg, por el momento no están habilitadas.

1 me gusta

Hola.

WU paga a un dólar similar al liqui y podés pedir que te lo acrediten en una cuenta bancaria(yo uso esta opción) o cobrarlo en una sucursal por ventanilla y no te cobran ninguna comisión (si vas por ventanilla y no es una oficina de WU entonces si te cobran unos 50 pesos por gastos de gestión).

La factura E la registras en monto en dólares (no en pesos) y te lo toma al cambio oficial con lo cual para la AFIP contabilizas a oficial, pero tenes que completarla con los datos fiscales de quien te paga: Nombre o Razón Social, domicilio y el numero fiscal en EEUU(CUIT nuestro) y podes o no enviarle una copia, pero si o si tenes que generarla el día que llega la transferencia (no cuando te paga WU)

Hace más de un año que recibo los pagos de YouTube y no he tenido problemas, no sé de qué monto estás hablando, pero en cantidades pequeñas no vas a tener problema, eso sí tenes que estar anotado en monotributo o responsable inscripto y tener todo pago y declarado al día.

Eso si tenes que pasarle tus datos a quien te envié el pago tal cual figuran en tu documento (nombres y apellidos completos, domicilio, etc…), para que te transfieran a tu cuenta monetaria tenes que registrarte en una página (fíjate en WU Argentina o llama por teléfono te atienden muy bien) y después podes pedir por mail que te hagan la transferencia o por teléfono con tu número de cliente (yo uso esta modalidad es más rápido) y demoran unas 72 horas hábiles.

Espero que te sirva, cualquier cosa a tu disposición.

Saludos.

1 me gusta