¿Child Theme? Para que sirve

Hola! Tengo instalado el tema Astra. Pero antes de empezar a crear la pagina descargue su child theme, y desarrolle toda la web con el tema hijo. Nunca borre el tema padre Astra.

Alguien me puede explicar en que me favorece tener el sitio con el tema hijo? ¿Hay algún inconveniente en activar el tema padre para aceptar las actualizaciones?

Hola! Con el tema hijo, las actualizaciones del tema padre (Astra) van a llegarte igual, incluso te van a llegar las de temas inactivos como el TwentyTwenty u otros que tengas instalados.

La utilidad del tema hijo es para salvaguardar modificaciones que hayas hecho en functions.php, header.php, footer.php, etc que son archivos que se sobreescriben al actualizar el tema. Si necesitás agregar alguna función específica, esta debería ir en funcitons.php (o en un plugin) pero nunca en el tema original porque al actualizarse te va a pisar la modificación.

Si solo modificás opciones del tema y ponés el custom CSS en el panel de customización de WordPress, quizás no haga falta el child. Pero si modificás archivos php del tema, si.

Explicacion oficial: https://codex.wordpress.org/es:Temas_hijos

1 me gusta

Excelente, la información, fue muy clara.

Por el momento no necesito un child theme.

Muchas gracias!!