Categorias en el menu principal y error 404

Estoy creando categorias para hacer más ordenada la navegación. Estas aparecen en el menu principal, por ejemplo “Argentina”, o Estados Unidos.

Sin embargo la categoría en sí no tiene contenido. En el caso de «Argentina» el contenido lo tiene la página «Bariloche» que está colocada bajo la jerarquía de la categoría «Argentina».

El problema es que si alguien hace click en «Argentina» da una página 404 not found. Lo cual es lógico porque no hay contenido allí. Si en cambio se desliza hasta «Bariloche» y hace click, va a la página de Bariloche y sí ve contenido.

Como hago para mantener la jerarquía y a la vez no llenar el sitio de errores 404?.

Desde ya gracias!

Hola Online Hoteles.

Si no entendí mal, lo que querés es tener un menú con submenú.

En el menú, hay opciones como “Argentina”, o “Estados Unidos”, cuyas páginas no existen. Sin embargo, los items del submenú sí existen.

La manera más simple de no llenar todo de páginas 404, es haciendo que la URL del menú sea “#” (para eso tienes que usar un enlace personalizado). De esta manera, si alguien hace clic en, por ejemplo, “Argentina”, no será llevado a la página “www.tusitio.com/argentina” sino que el enlace no será cliqueable (o, a lo sumo, será redirigido a la misma página que estás viendo, lo cual tampoco genera páginas 404).

Puedes ver un tutorial aquí:

Esto soluciona tu problema y además hace que tu menú no sea cliqueable. El enlace anterior te enseña, además, a mostrar el cursor del mouse como “flechita” en lugar de “manito”, si querés hacer más evidente que no es una opción, sino solo un título.

Si por alguna razón, el menú sigue siendo cliqueable (supongo depende del tema), creo que puedes solucionarlo con javascript.