Cambiar monedas que es muestra

Buenas tardes comunidad.

Les hago una consulta a ver si a alguien le paso lo mismo.

Tengo un sitio que vende cursos tanto en Argentina como al exterior.

Los cursos deberían aparecer en pesos cuando el que ingresa esta en Argentina y deberían aparecer en dólares cuando ingresen desde el exterior.

El problema es que aparecen siempre en pesos.

Solo al momento del check out la web lo muestra de la manera correcta. Es decir geo localizando la ip.

Pero dentro de la web, tanto en inicio, como en cursos, figura siempre en ARS.

El tema usado es: BuddyBoss.

Los plugins que utilizo para esto son:

WOOCS - WooCommerce Currency Switcher: cambio la moneda entre USD y ARS (pero solo muestra ARS en toda la web, excepto en el check out donde si geo localiza)

WooCommerce PayPal Payments: para habilitar paypal para los pagos del exterior en dolares.

la pagina es https://tuscursos.jedbweb.com.ar/.

¿Como puedo hacer para que cuando alguien ingrese le aparezcan los precios de los cursos en pesos (si esta en Arg) o en dolares (si esta afuera) ?

Muchas gracias!

Hola Julián!

Mira, deberías de tener bien configurado el plugin de WOOCS. Te recomiendo así mismo que intentes conseguir el siguiente plugin que da muy buenos resultados y tiene una experiencia de usuario muy buena: WooCommerce Multi Currency Premium.

Con dicho plugin llegas a hacer configuraciones y personalizaciones muy buenas. Es muy recomendado! Si llegas a poder conseguirlo te paso la configuración exacta para que puedas hacer lo que decís.

Nota: ¿tenés en cuenta que si tu moneda es USD en el sitio, el plugin solo sería “estético”? Facebook, si instalas el catálogo de Facebook no te va a tomar el precio de manera correcta, y la solución de pago que ofrezcas (que no sea paypal) debería de poder contemplar el price switcher, en este caso el nuevo modulo de Mercadopago te lo resuelve, pero no dejes de tener esto en cuenta! Importante.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta!!!

Pude conseguir el Plugin WooCommerce Multi Currency Premium!

No utilizo el catalogo de facebook.

Me podrias pasar la configuracion que me comentaste?

Muchas gracias por tu tiempo!!!

Hola Julián!

Excelente. Sinceramente no puedo encontrar la cuenta dónde tenemos configurado como vos querés, por lo que voy a hacerte un tutorial con mis conocimientos del plugin. Así como te lo voy pasando, configuralo y testea si es como vos querés. Sino lo vamos viendo!

Primer Screen:


Detalle: acá vos deberías de poner que tu moneda de Default es el Dolár y luego a tu moneda argentina ponerle el valor de Exchange. En este caso 203, 210, 180 o 104… el Dolár que prefieras

Segundo Screen:


Detalle: de nuevo, acá configuras los países como corresponde, no así… presta atención a lo seleccionado de opciones, eso lo tenés que dejar igual

Las otras screen son a tu gusto, pero estas tienen que estar así como te comento.

Bueno, espero que sea de ayuda Julián!

3 Me gusta

Hola Ojosdenebulosa! Muchas gracias por tu ayuda! El plugin me funciono a la perfección! Increible! Mejor de lo que esperaba!!! Mil gracias! Ahora a buscar un bien plugin de paypal! jajaja gracias!!!

2 Me gusta

Joya Juli! Un master al final eh!! Bárbaro que lo resolviste, gracias por comentar la resolución.

Si podes marca como solución la respuesta así queda el foro más ordenado y otros pueden encontrar la respuesta si fuera el caso!

Cualquier cosita estamos acá!

1 me gusta