Busco trabajo en WordPress

Hola a todos.
Soy Mara y estoy buscando mi primer trabajo diseñando páginas con WordPress.
Realice el curso de WordPress en Coder House realizando paginas para e-commerce con woo-comerce y Elementor. Me interesa tanto el trabajo Freelance como la posibilidad de sumarme a un equipo de forma full time.
Muchas gracias! Mara.

1 me gusta

Hola Mara, te recomiendo que comiences a armar tu Portfolio de trabajos realizados, en el mundo del software es muy importante poder demostrar la experiencia, en caso de necesitar dar los primeros pasos mi consejo es que realices trabajos gratuitos o económicos a amigos/familiares que te sirvan para demostrar skills y conseguir trabajos remunerados. Saludoss.

2 Me gusta

Sin contradecirte, no dejes de cobrar algo siempre por tu trabajo, porque luego los por menores pedidos, seran siempre pedidos a modo gratuito…Puede ser un intercambio donde siempre prime el ganar-ganar de ambos…

:slight_smile:

Muy buen finde!
Saludos
Leo

2 Me gusta

Gracias Leo. Que tengas un hermoso fin de semana.

Mara, ¿Qué tal?

Hace unos años fuí tutor en el curso de WordPress de Coder. El curso es sumamente básico y en algunos módulos falta bastante info. Ejemplo: inicias el curso instalando un entorno local en Apache y creando manualmente una DB, cuando el general de alumnos ni siquiera sabe lo que es una base de datos y ni hablar de la estructura que maneja WP.
Personalmente, a menos que el programa de Coder no se haya actualizado, estaba un toque mal encarado.

Así mismo, como muchos de nosotros iniciamos así con cursos básicos, youtube, etc. y es parte del proceso de aprendizaje.

La intro anterior, si bien puede ser solamente anecdótica, apunta a motivarte a que a partir de ese curso realizado sigas avanzando en el estudio de múltiples áreas.

Cómo freelance muchas veces lográs cierta confianza con el cliente y te vas a encontrar no solo diseñando y manteniendo sitios WP, sino registrando dominios, registrando cuentas de correos, errores de compatibilidades de PHP, sugiriendo providers como AWS, Digitalocean, etc o bien contratando alguna cuenta reseller de otros proveedores locales.

Como comenta @Jota88 en ocaciones yo también brindé servicios gratis a cambio de poder “mostrarme” . Pero hoy luego de casi 12 años de experiencia sostengo el comentario de @Binweb , si en la relación comercial ocurre que no hay dinero, procurá que siempre ganen ambos, te va a servir a vos como motivación y al cliente (ya sea un amigo, familiar, X ) para generar siempre el compromiso.

En este mundo no importa tanto saberlo todo sino la actitud y disposición a resolver problemas. Con el tiempo vas a ver que a pesar de no saber algo vas a animarte a más y en este foro, como otros, siempre hay alguién para ayudar.

El portfolio es importante ( a menos que tengas algunos años de experiencia y un par de preguntas clave sirven para demostrar que tanto sabe uno del tema ) . Si necesitas ayuda con eso avisame, te doy una mano a armar distintos proyectos para avanzar.

Workana es una buena plataforma para comenzar. Desconozco del todo los requisitos, pero vi que hay proyectos simples que podrían tomar con el conocimiento que se dispone luego del curso de Coder.

Quedo a disposición por cualquier consulta.

Un saludo.

1 me gusta