Hola @diegarulez / WordPress es tan sencillo como pelar una naranja (aunque hay gente que se baña en jugo jeje) El asunto es el siguiente y tiene que ver con empezar con el pie derecho.
Antes de pensar en themes, debes tener el cuenta el objetivo que va perseguir ese sitio web. Buscas suscriptores, es un ecommerce y queres vender productos, es un blog y deseas que te lean, es una página corporativa y querés contactos comerciales?
Es de acuerdo al objetivo que persigas el tipo de web que tenés que hacer.
Una vez definido esto, pensar en la estructura, los contenidos, como se va a navegar, cuales serán las secciones, enlaces, etc.
Una vez con todo esto bien claro recién ahí viene el tema de elegir la plantilla. Para hacerlo es vital comprender algo a lo que muchas veces no se les presta atención:
Una plantilla, theme, o teme de WordPress NO debe traer funcionalidades que corresponden a los plugins ( X q hago hincapié en esto) porque casualmente muchos de los themes que se venden en marketplaces como theme forest ofrecen “temas para inmobiliaria” “temas para consultorio dental” “temas para vender autos” . Este tipo de themes traen cosas que hacen más fácil para el usuario novato publicar su sitio, pero a la larga son un problema.
El repositorio de WordPress tiene decenas de themes de excelente calidad, bien codificados, con una gran comunidad detrás que te pueden servir para tu proyecto y no tenés que gastar un peso.
Porque además tené en cuenta que últimamente el minimalismo ganó protagonismo a partir de la navegación movil. No tiene sentido usar un theme con miles de cosas, “espejitos de colores” que tarde mucho en cargar y sea complicado para navegar en el celular.
Mil disculpas si hice una ensalada de temas jeje, pero como bien dijo Cristian no todo es tan “sencillo” como parece a simple vista.
WordPress lo instalas en 2 clics, en segundos y un theme lo activás en un suspiro sin embargo necesitás una base sólida de conocimientos. Estoy a tu disposición si querés que te guíe o de ciertas pautas. No publico mi web ni redes sociales porque no quiero que piensen que vengo a hacer spam. Pero me podés buscar y enviar un correo con total confianza, todos empezamos un día y yo no sabria nada si no fuese por todo lo que me ayudaron muchas personas. Exitos…-