Busco Diseñador WP

Hola, estoy empezando a desarollar un sitio en WP, necesito adquirir algunos conocimientos de diseño, por ejemplo aplicar themes, instalar correctamente pluggins, configuración correcta y diseño general del dominio.
alguno brinda este tipo de asesoramiento?
insisto lo que necesito es una guia , el sitio lo quiero generar yo , lo que necesito es un empujon inicial.

agradecería que se contacten conmigo a la brevevedad

saludos y gracias por el espacio

Hola @diegarulez tienes mucha documentación a la mano desde el handbook de WordPress a muchos blogs con post de todo tipo principiantes y usuarios avanzados. WordPress es muy intuitivo y aprenderás de inmediato.

gracias @imiguelsalcedo, el problema es que no me dedico full time a esto y necesito poner en puesta un sitio lo antes posible, tambien esto viendo de comprar algun template, me han comentado que son muy sencillos de editar
me recomendaron https://themeforest.net/category/wordpress
pero estan unos buenos dolares , que opinas al respecto?

Hola Diego, buenas tardes! Cómo estás?

Dependiendo de el tiempo que dispongas podrías hacerlo vos, pero aprender y al mismo tiempo hacer un sitio, no está fácil. Es algo que lleva tiempo.

No quiero parecer mala onda, pero te comentaron mal jeje Los themes son “sencillos” de editar si solamente querés hacer modificaciones sencillas cómo reemplazar un texto o foto, etc. Ahora si hay que personalizar el theme no es algo sencillo y casi seguro necesites conocimientos aunque sea básicos de css.

Como te decía, no quiero parecer mala onda, pero tampoco quería que pienses que vas a poder aprender a hacer un sitio y hacerlo en poco tiempo.

¡Saludos!

1 me gusta

gracias por tu respuesta!

evidentemente voy a tener que capacitarme, voy a tomar en cuenta tu comentario igualmente me gustaría buscar el formato de clases particulares, si sabes de alguien agradecería que me informes

1 me gusta

Hola @diegarulez / WordPress es tan sencillo como pelar una naranja (aunque hay gente que se baña en jugo jeje) El asunto es el siguiente y tiene que ver con empezar con el pie derecho.

Antes de pensar en themes, debes tener el cuenta el objetivo que va perseguir ese sitio web. Buscas suscriptores, es un ecommerce y queres vender productos, es un blog y deseas que te lean, es una página corporativa y querés contactos comerciales?

Es de acuerdo al objetivo que persigas el tipo de web que tenés que hacer.

Una vez definido esto, pensar en la estructura, los contenidos, como se va a navegar, cuales serán las secciones, enlaces, etc.

Una vez con todo esto bien claro recién ahí viene el tema de elegir la plantilla. Para hacerlo es vital comprender algo a lo que muchas veces no se les presta atención:

Una plantilla, theme, o teme de WordPress NO debe traer funcionalidades que corresponden a los plugins ( X q hago hincapié en esto) porque casualmente muchos de los themes que se venden en marketplaces como theme forest ofrecen “temas para inmobiliaria” “temas para consultorio dental” “temas para vender autos” . Este tipo de themes traen cosas que hacen más fácil para el usuario novato publicar su sitio, pero a la larga son un problema.

El repositorio de WordPress tiene decenas de themes de excelente calidad, bien codificados, con una gran comunidad detrás que te pueden servir para tu proyecto y no tenés que gastar un peso.

Porque además tené en cuenta que últimamente el minimalismo ganó protagonismo a partir de la navegación movil. No tiene sentido usar un theme con miles de cosas, “espejitos de colores” que tarde mucho en cargar y sea complicado para navegar en el celular.

Mil disculpas si hice una ensalada de temas jeje, pero como bien dijo Cristian no todo es tan “sencillo” como parece a simple vista.

WordPress lo instalas en 2 clics, en segundos y un theme lo activás en un suspiro sin embargo necesitás una base sólida de conocimientos. Estoy a tu disposición si querés que te guíe o de ciertas pautas. No publico mi web ni redes sociales porque no quiero que piensen que vengo a hacer spam. Pero me podés buscar y enviar un correo con total confianza, todos empezamos un día y yo no sabria nada si no fuese por todo lo que me ayudaron muchas personas. Exitos…-

1 me gusta

Hola Cristian, gracias por tomarte tu tiempo y dedicacion en escribirme!

Como te comente anteriormiente, me estoy iniciando en este mundo de WP., vengo de una base mínima de html por los años 2000 front page, hot dog bueno cosas que quedaron totalmente antiguas.

esta pagina es para un cliente que ya la tiene toda armada en contenido y esturcutra, simplemente lo quiero dar una vuelta de diseño mas moderna. (es practicamente un blog,). En cuanto a la tematica te cuento que se un centro de psicologia.
Un usuario del foro muy amablemente me escribio y me recomendo el theme (customizr.4.1.45) del cual estoy investigando y creo que voy aprendiendo, tengo algunos temas en gestionar distintas temáticas de la herramienta , pero bueno creo que es cuestion de tiempo para poder entenderla. les agradezco a todos por sus respuestas ya que me ayudo mucho a ver como empezar a encarar el tema

Mira… Como mentor, podemos hacer todos en el foro… osea, te recomendaría buscar un hosting gratuito e ir instalando y probando wordpress, themes y plugins ahi… si ya tenes una idea de como hacerla, busca un theme que te pueda servir y proba de editarlo de a poco, podes ayudarte con plugins como elementor o visual composer.
Con cada cosa que no sepas hacer, podes buscarla en el foro e internet o consultarnos para ver si te podemos ayudar.
No es difícil, pero lleva un tiempo.

1 me gusta

@diegarulez No se si es tarde, pero podes contactarme y charlamos! Yo arranqué como vos y hoy la tengo re clara. Abrazo!

gracias!
es maso menos lo que vengo haciendo

hola tenes google chat? podemos ir hablando por ahi ,

@diegarulez te paso hangouts/mail walpapa@gmail.com

Abrazo!