Blog en un sitio Wordpress - Astra Theme

Desarrollé un sitio en Wordpress, usando Elementor como constructor y Astra como theme, todo en sus versiones Free.
Mi cliente quiere incluir un blog en el sitio, pero no hay muchas posibilidades de edición de la página de blog ni de las entradas y no condice con el diseño del sitio. Además no tengo la posibilidad de incluir un menú desde donde filtrar por categorías.
Probé Blogmentor, y la página inicial del blog va un poco mejor, pero al entrar a una de las entradas ya vuelvo al frame del blog de astra (que es bastante feo y pierdo el menú de blogmentor).

Para mi, la mejor opción es crear el blog en un sitio fuera de WP y linkearlo, pero mi cliente lo quiere en el mismo sitio.

¿Se les ocurre alguna solución? estoy sin poder resolverlo hace varios dias, sobre todo la dificultad de poner el menu categorias en las paginas de entradas.

Hola, wordpress surgio como creador de blog, por lo que hacer un blog fuera de wordpress es ridiculo. Lamentablemente lo free tiene sus limitaciones, y si lo del blog es un requerimiento del cliente que el cliente compre Elementor Pro, o buscar algun plugin free que te permita editar el blog.

Hola @daiana.tru ¿Cómo te va?

Como comenta @ggcoirini si el cliente se plantea seguir utilizando Elementor este corre a cargo del cliente, es decir el debe realizar el plago de este plugin.

Otra alternativa que te podría sugerir son las siguientes:

  1. Explorá Opciones de Personalización Avanzada en Astra y Elementor: Si bien las versiones gratuitas de Astra y Elementor tienen limitaciones en comparación con las versiones premium, es posible que puedas explorar más a fondo las opciones de personalización que ofrecen. Puede ser que encuentres configuraciones adicionales o ajustes que te permitan adaptar el diseño del blog y las entradas a las necesidades de tu cliente.

  2. Utilizá Plugins de Personalización Adicionales: Además de Blogmentor, considerá probar otros plugins que te permitan personalizar la apariencia y funcionalidad del blog. Algunos plugins populares para la gestión de blogs son “WP Blog Manager” y “Essential Addons for Elementor”. Estos plugins podrían ofrecer más opciones de diseño y estilo.

  3. Integración con Categorías y Menús: Si necesitas un menú de categorías para filtrar las entradas, podrías intentar crear un menú personalizado en WordPress utilizando el editor de menús. Luego, podés agregar manualmente enlaces a las categorías del blog. Aunque no será tan dinámico como una funcionalidad de filtrado automático, puede ser una solución temporal.

  4. Considerá usar Plantillas de Página Dedicadas: Algunos temas de WordPress ofrecen plantillas de página dedicadas para el blog. Si Astra tiene plantillas específicas para blogs, podés explorar si alguna de estas plantillas se adapta mejor al diseño que necesitas.

  5. Explora Themes Alternativos: Si las limitaciones de personalización en Astra continúan siendo un obstáculo, podrías explorar otros temas gratuitos o de pago que ofrezcan más flexibilidad en la edición y diseño de blogs. Algunos temas populares incluyen “GeneratePress” y “OceanWP”.

  6. Considerá Recursos de Desarrollo Personalizado: Si ninguna de las soluciones anteriores satisface completamente tus necesidades, podrías considerar involucrar a un desarrollador web para crear una solución personalizada.

Cualquier cosa comentanos, por acá tenés a toda la comunidad para ayudarte.

1 me gusta

Yo dese hace tiempo estoy usando un kit de plugins free para Elementor, que me dejan hacer de todo practicamente, y buenas metricas en GTMetrix y PageSpeed. ojo, no poner todos, solo los estrictamente necesarios.
Pro Elements: trae todo lo que elementor pro y es actualizable: https://proelements.org/
Elementor Header & Footer Builder – Plugin WordPress | WordPress.org España
Royal Elementor Addons and Templates – Plugin WordPress | WordPress.org España
Essential Addons for Elementor – Plugin WordPress | WordPress.org España
Premium Addons for Elementor – Plugin WordPress | WordPress.org España
Unlimited Elements For Elementor (Free Widgets, Addons, Templates) – Plugin WordPress | WordPress.org España
Jeg Elementor Kit – Plugin WordPress | WordPress.org España
Exclusive Addons for Elementor – Plugin WordPress | WordPress.org España
JetWidgets For Elementor – Plugin WordPress | WordPress.org España
ElementsKit Elementor addons – Plugin WordPress | WordPress.org España
Como te decia arriba probalos en algun wordpress de pruebas que tengas y solo los que necesites para tus proyectos, porque noi el editor de elementor te va a andar y la web se va a poner horriblemente pesada.
Es mas, la mayoria de estos plugins te dejana ctivar solo los bloques que vas a usar, no cargando bloques, css, js, y php innecesarios.

1 me gusta

Un blog consiste en 2 cosas: un link en el menu principal a una página cualquiera que listea los posts identificados como envíos de blog (porque cuando instalás WP cualquier Post es así, o con un tag o lo que sea). Crear 2-3 envíos de blog y comprobá que aparezcan en forma de galería, lista o lo que se quiere. Y listo. Permitir comentarios o no (pueden ser por las redes sociales, no hace falta que sea comentarios de WordPress). Un ejercicio interesante puede ser: instalá en tu entorno de trabajo habitual un WP nuevo, sin nada; verás que la página principal ya es un blog. Podés cambiar eso via el seteo en “Settings > Reading” y designar a una página cualquiera como “home” y otro como “blog” (manejado desde el menu principal). Como alguien dice arriba, WP fue creado en primera instancia y su diseño está hecho alrededor del concepto de blog (hacer posteos, se listan en una página, haces click en uno y lo vez entero en su pagina simple)