Aplicar descuento mediante transferencia bancaria

Buenas tardes gente. Como andan?

Probé con todos los plugins de la store (gratuitos), probé generando el código con chatgpt y tampoco. Existe alguna forma para aplicar un descuento a la hora de generarse un pago con transferencia bancaria directa? (Esto sería el mismo checkout que viene como base con wordpress, no necesito que sea un link de mercadopago ni nada por el estilo, simplemente que haga la cuenta al momento de finalizar la compra)

Cualquier ayuda es bienvenida
Muchas gracia gente

Hola, yo estoy usando la versión gratuita de Discounts Per Payment Method for WooCommerce exactamente para eso sin problemas. Si ya lo probaste ¿por qué no te sirvió?

Hola Lisandro, gracias por responder. Te adjunto como lo tengo configurado y como sale en el front. Probé códigos que me da chatgpt que (creería) funcionan perfectamente (al igual que este plugin, por lo que me comentas)

Uso tema Astra, última versión de Wordpress.

Gracias!

(Los descuentos que se ven son aplicados por MercadoPago)

(Un detalle es que cuando guardo cambios en el plugin no me da ningún cartel verde, será que directamente no está modificandose el mismo? a vos te aparece algun cartel verde de confirmación al aceptar?)

No, no me aparece ningún cartel verde pero, al menos en mi tema (un derivado de OceanWP), eso no es habitual en el backend.
Te paso capturas tanto del back como del checkout con el descuento aplicado. El texto que dice (10% de descuento) en verde al lado de “Transferencia bancaria” en el checkout es agregado por el plugin en una etiqueta <small>. Yo solo le cambié el estilo con una regla CSS para .woocommerce-checkout-payment label small para que destaque más.
Tengo la versión 1.3.0 del plugin.

Gracias por responder nuevamente Lisandro. La realidad es que intenté limpiar todos los archivos del plugin desde el ftp, intenté hacerlo manualmente con código desde el function, hice un snippet, probé otros dos plugins que se suponen que funcionan igual y nada.

Definitivamente mi sitio web tiene algo desconozco cual sería el motivo por el cual me deshabilitaría esta función.

Si puedo solucionarlo comentó por acá como lo hice. Si alguien tiene más info para dar me sería de gran ayuda

Gracias y buen finde!

Hola.

Aqui algunas opciones dieferentes:

  1. Podés poner un precio diferente al producto dependiento de la pasarela
    Precio efectivo y precio tarjeta a un producto Woocommerce (premium plugin)

  2. Podes crear cupones y cada unos con condiciones según la pasarela
    How To Restrict Coupons To Certain Payment Gateways - Advanced Coupons (premium plugin)

Saludos

Hola buenas, yo tengo este activo:

Payment Gateway Based Fees and Discounts for WooCommerce

Sin problemas hasta ahora

TE paso el código que uso:
/* Agrega descuento por pago por Transferencia Bancaria /
/
calcula y agrega el descuento /
add_action( ‘woocommerce_cart_calculate_fees’,‘wc_agrega_descuento’, 20, 1 );
function wc_agrega_descuento($cart_object )
{
if ( is_admin() && ! defined(‘DOING_AJAX’))
return;
// Verificar si el producto específico está en el carrito y excluir el descuento
$excluded_product_sku = ‘XXXXX’; // Reemplaza esto con el SKU del producto a excluir
$cart_items = $cart_object->get_cart();
$excluded_product_cost= 0;
foreach ($cart_items as $cart_item)
{
if ( $cart_item[‘data’]->get_sku() == $excluded_product_sku )
{
$excluded_product_cost = $cart_item[‘line_total’];
break;
}
}
// Descuento si es bacs
$chosen_payment_method = WC()->session->get(‘chosen_payment_method’);
if( ‘bacs’== $chosen_payment_method )
{
$percent = 0.15; /
porcentaje de descuento /
$cart_total=WC()->cart->get_subtotal() - WC()->cart->get_discount_total() - $excluded_product_cost;
$label_text = (“Descuento por transferencia”); /
texto a mostrar /
$cart_object->add_fee( $label_text, -($cart_total * $percent),false); /
aplico el descuento */
}
}

/* refresca el metodo de pago */
add_action( ‘woocommerce_review_order_before_payment’, ‘wc_refresca_metodo_pago’ );
function wc_refresca_metodo_pago()
{
?>

<?php }