Hola Tonny, es realmente inusual lo que planteas, de momento no se si existe algún plugins que pueda hacer lo que solicitas de forma parcialmente automática. Sin embargo me parece mas sencillo, sino eres desarrollador o sino piensas en un corto plazo pagar a un desarrollador que te ayude con esta, el utilizar una nueva compra, y no el agregar un articulo a la compra ya finalizada. Entiendo que planteas que es un único pedido, pero en realidad para el sistema son dos. Ya que el pedido inicial fue pagado, diferente hubiera sido que el comprador, solo lo dejara en el carrito sin abonar y luego abonar todo, junto.
He tenido esta situación un cliente, se olvido de comprar otros artículos, y me solicito le agregue a su compra los artículos restantes porque quería que todo estuviera en la misma facturación y en el mismo item de pago en el resumen de su tarjeta,a lo cual le tuve que indicar, que para ello, debía rechazar su pago con tarjeta, luego poner su pedido en pendiente de pago, agregar lo que necesitaba y volver a procesar su pago nuevamente, teniendo en cuenta que el clientes, tuviera el margen crediticio necesario, pues a la devolución de la compra lo iba a ver reflejado a los 72hs. máximo, pero en el momento, la tarjeta quitaba margen como si realizara una nueva compra, sin considerar la anulación de la anterior. y que en el resumen de su tarjeta, iba a parece la compra, luego en otro item, la devolución y en otro nuevamente la compra total con los artículos agregados. Luego de esta explicación, que le tuve que hacer por teléfono, porque de otra forma no hubiera podido comprenderlo, llegamos a que simplemente realizaría otra compra con los artículos faltantes y que luego, antes de pagarlos me avisara, para que pudiera ajustar los valores, descontando el envío y demás costos, ya que iba a ser enviado todo junto… espero te sirva mi experiencia…
La otra solución es que se lo agregues vos manualmente y se lo cobres también manualmente, como atención y por única vez.
A veces no es lo que el cliente quiere hacer, sino lo que se puede hacer dentro de las posibilidades tecnológicas con las que contamos y que estas decisiones no nos compliquen la vida en el gran volumen de ventas.