Agregar botón de Whatsapp

Hola ¿Cómo les va?

Quisiera saber como agregar botones flotantes de Whatsapp.

Aclaro que sé como agregar uno para todo el sitio, pero mi problema es que el cliente necesita tener tres botones de Whatsapp diferentes para cada página dentro del sitio web, los cuales tendrán un numero diferente. (Es un grupo empresarial)

Estaré atento a las respuestas…

Desde ya muchas gracias.
Saludos.

En ese caso yo lo haría directo con HTML/CSS en cada página. Te armás los 3 códigos diferentes y los pegas en la página correspondiente.

Al fin y al cabo es una imagen (o ícono de font-awesome customizado) con un link a wa.me y posicionada como fixed via CSS.

Solía usar plugins para eso hasta que me di cuenta que no tenía mucho sentido.

2 Me gusta

Es verdad @mertxe no me había percatado de eso, ya lo he solucionado, en mi caso implemente una imagen en lugar de font-awesome, no recuerdo como implementarlo.

Dejo los pasos por si alguien los necesita.

Hoja de Estilo (style.css)

/** Whatsapp Flotante **/
.btn-whatsapp {
display:block;
width:70px;
height:70px;
color:#fff;
position: fixed;
right:20px;
bottom:20px;
border-radius:50%;
line-height:80px;
text-align:center;
z-index:999;
}

Código que se coloca en Widgets
Captura Div

Si alguien puede poner como utilizar font-awesome en lugar de una imagen quedaría completo.

Consejo: Siempre traten de utilizar la menor cantidad de plugins posible.

2 Me gusta

El plugin WAme https://wame.chat/es/ te resuelve este caso agregando en cada edición de página un recuadro para que vos puedas personalizar el telefono y el mensaje por pagina, post, o cualquier otro custom post type que requieras…
Lo tengo implementado en www.kamadoargentino.com.ar donde en productos, se personaliza cada mensaje. (son páginas y no woocommerce).

Saludos
Leonardo

Eh, aprovechando el hilo, dejo también el código de un botón básico de Whatsapp, pero claro, este no es flotante.

https://blog.letsgodev.com/tips/whatsapp-button-without-plugins-to-woocommerce/

Saludos

Muchas gracias! Con esto ya hay más opciones para la gente que lo necesite.
Saludos!

1 me gusta

hola, bienweb, como lograste el efecto del menu cuando pasas por encima de la palabra? saludos.

Buenas tardes @fernando_pereyra, ese menú se hizo con código personalizado y ya estaba hecho cuando tome el mantenimiento de este sitio.

Saludos