Hola, qué buena iniciativa este foro!
Yo hace muuuuchos años que estoy en el tema de diseño de interfaces de usuario, UI y algo de código (aunque no me considero un programador), más de los que quisiera admitir! Dirijo el sitio de UX en español llamado… Uxpañol! También soy el dueño de una agencia de UX en Buenos Aires llamada Dorve (sitio en construcción en este momento) y he tenido la suerte de trabajar con grandes empresas de todo el mundo (casi no trabajo para Argentina desde que empecé en esto), así como con gente con pequeños negocios y empresas, sitios personales, ONG, artistas, deportistas… bueno, lo que sea!
Con WordPress llevo una larga relación, creo que desde V2. Bueno, no estoy 100% seguro cual versión, pero seguro más de 12 años! Al principio WP no me interesaba en lo más mínimo porque veía que era una plataforma para blogs. Hasta que me di cuenta que en realidad el motor esa muy potente y lo de blog era la punta del iceberg. Con esa visión, en 2006 creé mi primer CMS basado en WP, el cual permitía a sus dueños generar diferentes tipos de medios a partir de un video usando FFMPEG (por ejemplo, subías un AVI y te creaba versiones MP4, DIVX, MPEG, audio y thumbnails) , y de ahí se podía crear un área para subscriptores. No anduvo muy bien porque no tenía tiempo para dedicarle y pronto WP desarrolló capacidades nativas. Pero bueno, yo lo hice antes jaja!
A partir de ahí creé cerca de 2000 sitios con WP. Literalmente, no es exageración. Ya sea en forma personal, o con mi estudio. En un tiempo, cuando WP era más simple, hacíamos hasta 30 sitios al mes. Curiosamente, creo que no habremos hecho más de 20 blogs en todo ese tiempo. Pero siempre buscamos cómo usar WP para las cosas más locas: análisis de datos, machine learning, sitios interactivos de todo tipo, integraciones con todo tipo de 3rd party, etc.
Desde hace unos 5 años ya no me dedico tanto a WP, aunque sigue siendo mi preferido. Pero nuestro giro hacia UX más “dura” o científica ya no nos deja mucho tiempo para WP. Sin embargo, siempre apoyé a WP en todo lo que pude, y desde que me enteré de la existencia de WPA trato de estar en todos sus eventos y ayudar de la manera que pueda, tanto en forma presencial como desde la página de FB, y ahora este foro
Bueno… eso.