Bienvenidos al foro de WordPress Argentina

Hola, ¿cómo estás? Te invitamos a participar y enriquecer la comunidad de WordPress.

Para ir comenzando

  1. Cuéntanos un poco acerca tuyo.
  2. Comparte ideas y consultas en el foro. En este espacio todos aprendemos de todos.
  3. Revisa el código de conducta ante cualquier duda.
  4. Súmate a los grupo de Meetup de Buenos Aires, Córdoba, Rosario o La Plata
  5. Recomienda el foro a tus colegas en tu trabajo o en las redes sociales.
4 Me gusta

¡Hola a todos! Me presento, soy Mai, una de las co-organizadoras de la comunidad de WordPress en Argentina y de los meetups y WordCamps en Buenos Aires.

Co-fundadora, junto a @javiersch, de artisanthemes.io donde desarrollamos themes para WordPress hace ya 7 años.

Soy Licenciada en Comuincación Social, diseñadora web y un intento de bailarina :slight_smile:

Contenta de formar parte de la comunidad. ¡A seguir creciendo!

6 Me gusta

Soy Miguel Parraud, padre de 2 (Anita y Tomi) y marido de 1 (Eli).
Diseñador gráfico y web.

Trabajo con WordPress y Genesis hace ya 2 años.

Me cuesta bastante el tema de la programación (se me inflama el cerebro…) pero sigo ahí, firme! :wink:

4 Me gusta

Buenas Noches. Mi nombre es Gustavo y estoy con WordPress dese que salio alla por 2003 / 2004.
Actualmente trabajo en el desarrollo de sitios web en WordPress y paralelamente ofrezco los siguientes servicios:

  • Primera instalación y configuración general de WordPress.
  • Migración de WordPress de un Hosting a otro o de servidor local a remoto.
  • Creación de Child Theme para tema.
  • WordPress multisitio.
  • Redes Sociales usando el plugin BuddyPress con configuración básica.
  • Foros usando el plugin bbPress con configuración básica.
  • Comercio electrónico usando el plugin WooCommerce con configuración básica.
  • Optimización, SEO y seguridad WordPress.
  • Mantenimiento diario de sitio web (actualización de temas, plugins, WordPress, etc).
  • Actualización general del sitio por única vez (actualización de temas, plugins, WordPress, etc).
  • Instalación de temas y plugins gratuitos o pagos con configuración básica.
  • Creación de temas personalizados de acuerdo a la necesidad del cliente con Divi, Beaver Builder, Elementor, SiteOrigin, Live Composer, Visual Composer by WPBakery, etc.
  • Carga de contenidos: textos, fotos, vídeos, productos en WooCommerce.
  • Capacitación en carga de contenidos: textos, fotos, vídeos, productos, etc.
4 Me gusta

Buenisimo el foro! excelente idea! muchos se quedan con lo que brinda Facebook, y aveces no alcanza… los felicito y espero que siga creciendo. Sobre mi, muchos ya me conocerán de las meetup, soy diseñador gráfico y desarrollador web, ahora estoy mucho mas enfocado en WordPress, siempre me gustó y desde que encontré este fabuloso grupo me gusta aun mas.
Un abrazo para todos!

5 Me gusta

Hola a todos

Mi nombre es Fabian Koliren, soy Ingeniero Informático y co-fundador de Solbak

Comence trabajando principalmente en programación en tecnologías Microsoft .Net pero de a poco y por pedido de los clientes fui avanzando en el desarrollo con CMS, Drupal y principalmente Wordpress.
Con el tiempo fui y continuo capacitandome en el desarrollo de themes y plugins custom para wordpress.
Mi objetivo a corto plazo es avanzar con ecommerce en wordpress.
Considero que es muy importante tener un conocimiento global de muchas cosas como por ejemplo SEO, diseño, maquetación, etc para poder liderar proyectos y poder coordinar a las distintas personas que participan. Por esto son muy beneficiosos los meetup ya que de las charlas y los intercambios podemos crecer mucho.

¡Un abrazo a todos!

4 Me gusta

Hola!

Mi nombre es Ezequiel Esteban Gonzalez soy desarrollador de software y fundador junto a dos socios más de soluxxione.com.ar empresa que brinda soluciones informáticas, trabajamos mucho con .NET, BIZTALK y algo de PHP (de a poco vamos creciendo con esta tecnología) entre otros! lamentablemente por el rubro que manejamos no tenemos aun ningún cliente con Wordpress.

En lo personal trabajo hace mas de 10 años con tecnología .NET y PHP, desde el año 2014 aprox que estoy en el mundo Wordpress, tuve la oportunidad de desarrollar algunos plugins chiquitos para uso propio, si bien no participo mucho fui a algún bootcamp y al wordcamp 2017, en este momento regalo un poco de mi tiempo en dos ONGs Brilla la vida desarrollado por mi, no es wordpress por que me era mas facil y rapido programarlo y la otra es Fundación Aiken es wordpress! sitio que agarre hace dos meses y que estoy trabajando para mejorarlo y posicionarlo con técnicas de SEO que ustedes facilitan en el foro y que leo en internet.

Voy hacer todo lo posible por sumarme a las MeetUps mas seguido e intentar participar más, lo prometo.

Saludos y felicitaciones por el foro!

3 Me gusta

Hola, qué buena iniciativa este foro!

Yo hace muuuuchos años que estoy en el tema de diseño de interfaces de usuario, UI y algo de código (aunque no me considero un programador), más de los que quisiera admitir! Dirijo el sitio de UX en español llamado… Uxpañol! También soy el dueño de una agencia de UX en Buenos Aires llamada Dorve (sitio en construcción en este momento) y he tenido la suerte de trabajar con grandes empresas de todo el mundo (casi no trabajo para Argentina desde que empecé en esto), así como con gente con pequeños negocios y empresas, sitios personales, ONG, artistas, deportistas… bueno, lo que sea!

Con WordPress llevo una larga relación, creo que desde V2. Bueno, no estoy 100% seguro cual versión, pero seguro más de 12 años! Al principio WP no me interesaba en lo más mínimo porque veía que era una plataforma para blogs. Hasta que me di cuenta que en realidad el motor esa muy potente y lo de blog era la punta del iceberg. Con esa visión, en 2006 creé mi primer CMS basado en WP, el cual permitía a sus dueños generar diferentes tipos de medios a partir de un video usando FFMPEG (por ejemplo, subías un AVI y te creaba versiones MP4, DIVX, MPEG, audio y thumbnails) , y de ahí se podía crear un área para subscriptores. No anduvo muy bien porque no tenía tiempo para dedicarle y pronto WP desarrolló capacidades nativas. Pero bueno, yo lo hice antes jaja!

A partir de ahí creé cerca de 2000 sitios con WP. Literalmente, no es exageración. Ya sea en forma personal, o con mi estudio. En un tiempo, cuando WP era más simple, hacíamos hasta 30 sitios al mes. Curiosamente, creo que no habremos hecho más de 20 blogs en todo ese tiempo. Pero siempre buscamos cómo usar WP para las cosas más locas: análisis de datos, machine learning, sitios interactivos de todo tipo, integraciones con todo tipo de 3rd party, etc.

Desde hace unos 5 años ya no me dedico tanto a WP, aunque sigue siendo mi preferido. Pero nuestro giro hacia UX más “dura” o científica ya no nos deja mucho tiempo para WP. Sin embargo, siempre apoyé a WP en todo lo que pude, y desde que me enteré de la existencia de WPA trato de estar en todos sus eventos y ayudar de la manera que pueda, tanto en forma presencial como desde la página de FB, y ahora este foro

Bueno… eso.

3 Me gusta

Hola! Soy Gastón Berruet de la ciudad de La Plata.
Desde los 15 años me sumergi en la programación aprendiendo Pascal. Luego realicé el secundario con orientación en Informática y termine de perfeccionarme realizando un
Terciario.
Actualmente me dedico de manera independiente a desarrollar aplicaciones web para intranet, extranet e internet.
Además doy soporte a sitios creados en WordPress y trabajo junto a estudios de diseño.

Me encanta la idea del foro en donde podamos aportar ideas y compartir conocimentos.

Espero poder ayudar y seguir aprendiendo.

Mi sitio es gastonberruet.com.ar

Saludos!!! :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Hola, mi nombre es Sebastian, soy programador y responsable del estudio Previant.

La verdad sumarme a este foro y haber participado de la charla fue muy productivo tanto en lo profesional como en lo educativo.

Gracias a todos y bueno, estaré colaborando con lo que pueda. Y cito una frase que leí por ahí: A seguir creciendo!

2 Me gusta

¡Hola a todos! soy Miguel Salcedo, Venezolano actualmente viviendo en Argentina. GNU/Linux user, uso WordPress desde hace algunos años, me dedico a mantener los servidores dedicados/vps de algunos clientes en buena salud y en linea, además de dar soporte a sitios hechos en WordPress.

Tengo par de carreras inconclusas (Ingeniería de sistemas e Informática) y hace algunos años hice el intento de ser Violonchelista de la Orquesta sinfónica de mi ciudad.

Llevo años intentando aprender Python y PHP, pero siempre me ocupo de otras cosas.

Espero poder asistir a los próximos Meetup y juntarme con gente que sabe mucho para aprender de ellos :smiley:

3 Me gusta

Bienvenido tocayo!
Nos vemos en el proximo meetup

1 me gusta

Seguro que si. :+1: :sunglasses:

1 me gusta

Holas… me sumo desde hoy a este foro… para ayudar, sumar, despejar inquietudes. Trabajo en diseño digital. Vivo de eso y realmente lo disfruto. Saluditos para todos!!

2 Me gusta

Buenas, mi nombre es Julio! soy diseñador grafico recibido de la UBA. Cuando me puse a trabajar en diseño web me enganche con wordpress.
Actualmente diseño el sitio web de grupozag que esta hecho en WP.
Saludos!

Mi sitio es cerebraldg.com

1 me gusta