¿Qué hosting recomiendan para WordPress?

Éste es un tema muy recurrente dentro de la comunidad de WordPress. Dentro de lo posible, en la respuesta trataría de explicar con el mayor detalle posible por qué tal o cuál proveedor de hosting les resultó confiable.

2 Me gusta

En Argentina uso Net Services Argentina. Por precio, eficacia y opciones de configuración, altamente recomendable.

2 Me gusta

¡Hola!

En Neolo empezamos en el 2002 a ofrecer web hosting, tenemos más del 30% de nuestros clientes (aprox 3.000) con WordPress -que lo instalan con 1 clic-, ofrecemos planes compartidos de WP, también WordPress Managed y además Hosting Premium para los que consiguen crecer y tienen miles de visitantes diarios.

Tenemos servers propios en ARG, USA y Europa.

Además somos sponsors de la comunidad WordPress Argentina y les ofrecemos a todos un año gratis de Plan 1 o Plan Ilimitado con el código: “WordPressArgentina” para nuevos clientes, sabemos que empezar es difícil pero confiamos en las relaciones a largo plazo :wink:

Ahora bien, vamos con algunas recomendaciones:

Para empezar, no existe el hosting ideal, cada empresa tiene varios servidores y mientras a muchos le puede resultar una excelente experiencia, a algunos otros no, por eso antes que nada lo mejor es preguntar y leer opiniones online.

Ahora bien, la trayectoria del proveedor de hosting es fundamental.

Los primeros proveedores de hosting aparecieron alrededor del año 2000, por lo tanto es conveniente un proveedor que tenga como mínimo 10 años de antigüedad. Esto es importante porque habrán hecho un recorrido conociendo a muchos proveedores, empleados, clientes, y conocerán las mejores formas de brindar un servicio idóneo. En otras palabras, no es lo mismo un proveedor joven que no tiene experiencia que uno que sí la tenga.

En relación a lo concreto del plan, es fundamental elegir un plan que tenga al menos 1 GB de espacio, como mínimo 5 GB de transferencia (ancho de banda), y si vamos a utilizar WordPress, al menos 256MB de RAM como piso para poder hacer funcionar un sitio básico. Se recomienda al menos 512MB de RAM.

Si te fijas, casi ningún proveedor te dice cuánta RAM tiene asignada tu cuenta de hosting, así que lo mejor: Preguntalo :slight_smile:

cPanel con One Click Install de WordPress es un SUPER PLUS.

También es aconsejable el factor social; consultar a amigos por opciones de proveedores recomendados de web hosting.

Otro punto a tener en cuenta, es que es conveniente elegir empresas en vez de revendedores, principalmente por el nivel de control que tienen sobre el servicio que le están brindando al usuario final (negocio, emprendedor, organización, etc). Así que preguntar el CUIT puede ser una buena forma de filtrar una sociedad real con altas responsabilidades legales y jurídicas que un proveedor externo o alguien que está revendiendo.

Es conveniente que chequees también la velocidad del soporte, a veces un revendedor es mucho más rápido que una empresa gigante :slight_smile: Nosotros por ejemplo contestamos el 70% de las consultas en menos de 1 hora porque tenemos 1 empleado cada 1.000 clientes, mientras que empresas enormes tienen 1 empleado cada 3.000 o 5.000 clientes.

Los servidores ubicados en Estados Unidos y en Europa, siempre funcionan mejor en cuanto a tiempo en línea porque la tecnología en EEUU y EUR es superior a la de Latinoamérica. En Argentina hay incontables historias de datacenters inundados, falta de seguridad, pedidos de reinicio de servidores que reinician otros y apagan a miles de webs, etc. Por eso es conveniente por más que la empresa de hosting sea Argentina, preguntarle dónde tiene ubicados sus servidores. A favor de servidores en Argentina es la velocidad de navegación, aunque hoy casi todos los sitios grandes (Mercado Libre, Amazon, etc) están hosteados fuera de Argentina y uno ni se entera porque funciona todo bien igual.

El benchmark de calidad de hardware y SLA (Service Level Agreement) en USA es mucho más estricto que en Argentina.

También es aconsejable elegir un hosting cuyo equipo técnico tenga conocimiento en WordPress.

No es lo mismo hacer una consulta sobre WordPress a un soporte de hosting que desconoce el CMS, que a un hosting especializado en WordPress que conoce las mejores configuraciones y puede dar soporte y feedback de calidad.

Consultá también con el hosting que elijas si tienen servicios de soporte y gestión de WordPress, algunos lo ofrecen, otros no.

Por último, éstas son algunas de las mejores prácticas para no agotar los recursos de tu hosting WordPress:

  • Mantener WordPress, themes y plugins actualizados.
  • Utilizar sólo plugins reconocidos y que funcionan con las últimas versiones de WordPress.
  • Desinstalar themes y plugins no utilizados.
  • Restringir el acceso al wp-admin con usuario y password de .htaccess.
  • Filtrar publicaciones en comentarios con reCaptcha.
  • Utilizar sistemas de cacheo y CDN.
  • No utilizar “admin” como nombre de usuario.

En resumen, vas a encontrar miles de opciones, pero si querés probar ya una buena opción, te voy a recomendar Neolo que podés arrancar gratis por un año hoy mismo con el código “WordPressArgentina” eligiendo Plan 1 o Plan Ilimitado, cuando te suscribas te vamos a pedir una opinión que será publicada en una plataforma de reviews para que orientes a más nuevos clientes y tus amigos :slight_smile:

Cualquier duda o consulta, a tu total disposición, espero haberte ayudado en la decisión :slight_smile:

13 Me gusta

Yo voy a recomendar a mi proveedor, el que elijo para alojar mis sitios y el de todos los clientes que confían en mi recomendación: AMPM, excelente relación precio - calidad y soporte casi casi 24/7. Seguramente cuando Marcelo se de una vuelta podrá dar más detalles técnicos sobre su servicio.

4 Me gusta

Gracias, @estebancervi, muy útil la explicación y los factores que hay que tener en cuenta para elegir un hosting.

1 me gusta

En mi caso trabajo con VPSs de Dataweb Hosting hacer varios años y su funcionamiento ha sido muy satisfactorio. No puedo decir lo mismo de los planes compartidos, pero creo que eso se aplica mucho a la gran mayoría de las empresas.

Aunque el sistema de tickets de Dataweb suele ser un envío de mail (?) el soporte suele responder rápido y brindan soluciones en la gran mayoría de los casos. Se pueden elegir distintos paneles de control. El cPanel funciona muy bien.

Por otra parte hace varios años vengo incluyendo a Digital Ocean en otros proyectos y también me ha parecido excelente. En este caso se requiere más conocimiento técnico y creo que el fuerte de DO está en la documentación que ofrece. Al trabajar muchos proyectos con Roots Trellis te genera un tremendo servidor, en forma automática, que convive perfectamente con DO.

Con respecto a la gestión de emails, trato de no ocuparme más de eso y les recomiendo a los clientes que utilicen GSuite, Office o Zoho.

1 me gusta

Hola @jdebuchy, esta bueno eso de desligarse de los emails, podrias comentar un poco mas sobre esos servicios, si conoces sus diferencias, si son complicados de configurar (si lo puede hace el cliente directamente o nos deberia brindar un acceso para poder configurarselo), y lo que quieras ampliar sobre eso (no se si queres responder aca o directamente abrir un nuevo tema sobre esto). Te agradezco mucho! :grin:

Yo uso el Plan Reseller de Wiroos , la verdad son bárbaros, soporte también 24/7 e inmediato. También les compro los dominios y SSL a ellos, porque la verdad jamás me dieron ni un problema y me ayudaron ni bien arranqué.
Otra cosa por la cual los elegí, es que sus servidores no están en ni una lista negra (spam) y me pasaba con algunos que probé anteriormente, que los mails llegaban siempre a correo no deseado, por más de que no tuviera contenido que pudiera ser considerado spam, todo porque sus servidores estaban en listas negras. Con Wiroos ésto se solucionó totalmente.

3 Me gusta

Digital Ocean es muy bueno, llevo años usándolo. También tengo servidores dedicados en Phoenixnap y hasta ahora sin quejas. Lo de los correos, G suite, Zoho o alguna otra solución externa. :+1:

Dependiendo de donde sea el cliente, aca en Argentina uso Wnpower y en europa Sered.

Hola @Gustavo, suele ser bastante sencillo tercerizar estas gestiones, siempre y cuando tengas acceso a los dns del dominio con el que quieras trabajar.

GSuite te va guiando paso a paso: Primero, validar dominio, crear usuarios y grupos, y luego apuntar los registros MX a sus servidores. Funciona de primera. La única contra es el precio que, dependiendo del cliente y la cantidad de usuarios que precise, puede ser costoso. Son 50USD por usuario por año. Yo creo que es una inversión que vale la pena (además incluye Google Drive y un montón de aplicaciones más de Google), pero no siempre es fácil que el cliente lo vea así.

No conozco sobre Microsoft, pero estoy seguro que el proceso debe ser muy similar.

Con respecto a Zoho, hasta hace poco tenías una versión gratuita que era extremadamente útil para clientes sin presupuesto :slight_smile:, pero hoy en día se han puesto más restrictivos con el plan gratuito (hay algo gratis en esta vida??) y ya no es tan atractivo. Tiene unos planes de 2USD, si no me equivoco, que pueden andar muy bien.

Si se torna recurrente el tema de los mails podemos armar un thread aparte.

2 Me gusta

¡Hola a todos! ¿Alguno de ustedes probó utilizar Google Cloud como hosting de WP? ¿Qué tal la experiencia? ¿Y el precio? https://cloud.google.com/wordpress/?hl=es-419

Acabo de realizar una instalación gratuita de prueba. Por ahora todo bien, aunque la interfaz no es nada amigable.

2 Me gusta

Muy buenos consejos! Voy a probar Neolo este fin de semana con el site de un nuevo cliente. Muchas gracias @estebancervi por el coupon code.

3 Me gusta

Hola gente.
Yo vendo hosting desde 1997. En Argentina eramos unos 3 o 4 maximo en ese momento.
Tengo clientes desde esos años que aun siguen conmigo por el servicio especial que brindamos, servicio que no solo se refiere a la capacidad y performance del hosting en si sino sobre todo a la atencion postventa.

Luego el mercado se popularizo mucho, se creo muchisima competencia (en algunos casos competencia infame :wink: y bueno, estamos en 2018 con muchisimas empresas (grandes con empleados, SRL o SA, con publicidad con lo que sea) alojando miles de sitios por server, con caidas tremendas (como donweb y otros), etc. Ser grande no es garantia de calidad. Hay que entenderlo.

Hay ciertos factores fundamentales a la hora de buscar y encontrar un buen hosting.

  • pocos sitios por servidor
  • buena capacidad de procesador y ram
  • soporte postventa
  • calidad del soporte (personas que conozcan lo que hacen, tanto de wordpress como de manejo de servidores). Aca hago una pausa.

Tener soporte 24/7 via telefono no quiere decir que el soporte sea bueno. Es solo tener empleados en un call center respondiendo al cliente. Pero es lo mismo que la nada si ese empleado/a que atiene no tiene idea de soporte. Es como crear un ticket pero te lo crean por telefono, como haciendote ver “te respondimos”
Lo importante del soporte es que el que te atiende SEPA. Y que si tenes un problema un domingo a las 4 de la mañana te atiendan, y charlan mientras se soluciona el problema.

Por otro lado creo que no es tan primordial lo que se comenta aca de que solo contraten empresas SRL o SA , que consulten el CUIT, etc . Todo eso me parece solo una manera de trabajar que no incide ABSOLUTAMENTE EN NADA a la hora de dar un servicio bueno. Hay empresas que buscan un perfil alto con gastos impresionantes de empleados, publicidad y forman empresas grandes, y luego tienen que recuperar todo ese costo a como de lugar. (muchos sitios por server, regalar hosting para captar clientes, etc.)
Repito, son solo formas. Es como decir “esta cadena de empanadas es una SRL con 200 franquicias asi que le compro ahi”. aunque las empanadas de carne usan carne vieja y con grasa. Yo le compro a una vecina que las hace a mano y no tiene ni CUIT ni locales ni franquicias :wink:

Otros mantenemos un perfil bajo, con lealtad a a los clientes y sin gastos superfluos que no hacen a un buen servicio.

Por otro lado… contratar un hosting por recomendaciones en foros y grupos de Facebook me parece tambien una mala jugada. Yo tengo clientes que vienen recomendados por otros clientes (boca a boca).
Los foros y grupos son un arma de doble filo. Muchos clientes no pueden recomendar un servicios en esos foros y grupos especializados, simplemente porque ni les interesa pertenecer a esos grupos.

Saludos
Fabian

4 Me gusta

Un Thread aparte para tema mails seria ideal :wink:

Yo estoy probando Zoho.

VERSION GRATIS

PROS :

  • tienen un sistema con cientos de IPs dinamicas,por lo que es casi imposible que llegue a carpeta de spam o se bloquee.
  • tiene filtros de spam inteligentes que anda muy bien.
  • se puede recibir y enviar desde cualquier smartphone mediante una app de android o de iphone. Y por una PC mediante WEB.
  • incluye SMTP para envio desde el mismo dominio via phpmailer, etc.

CONTRAS :

  • la versión GRATIS NO incluye POP3 ni IMAP. O se que no se pueden usar en un Outlook, por ejemplo ;( (pero como dije arriba yo me baje la aplicación y anda perfecto)

Luego, desde la misma interface pueden migrar a la versión PAGA.
La versión paga incluye POP3 e IMAP y cada usuario tiene 30 GB de espacio disponible. El costo ANUAL es de $24 dolares POR CUENTA.

Saludos
Fabian

2 Me gusta

El otro dia un cliente me reclamo que enviaba emaisl y le venian rebotados porque no podia entregar en destino.
El email destino estaba en towebs (copio imagen abajo)

https://www.debouncer.com/blacklistlookup?t=190.61.250.140

Eso si, es una empresa enorme con empleados con oficinas, etc. etc. :wink:

Saludos
Fabian

2 Me gusta

Esto solo da a entender que los que administran esos servidores… ¿donde están? Están podridos.

2 Me gusta

No se… es algo rarisimo que un IP este bloueado en 8 blacklists juntas y ademas las mas conocidas e importantes (spamhaus, sorbs, invaluement, barracudacentral…)

Lo que indico tambien es… Towebs es una empresa enorme… con publicidad, con empleados, con datacenter, seguro es SRL o SA, como muchos de Argentina pero ser Sociedad Anonima o SRL, tener oficina enorme, tener call center para responder, etc… no indica que sea un buen proveedor, solo que armo bien “el circo” :wink:

Saludos
Fabian

1 me gusta

Coincido totalmente.

1 me gusta