Presupuesto de sitio con woocommerce

Amigos una consulta, me acaba de salir un trabajo con woo, serian 50 productos para la tienda, cuanto podria cobrar? ellos me pasan toda la info, y si son entre 50 y 100 cuanto podria salir? manejo woo pero nunca hice una tienda para un cliente

1 me gusta

Realmente, es difícil decirte un precio. Hay muchos factores que van a influir en el precio de la web que les vendas (Diseño, funcionalidades, SEO, plugins, tema, etc…)
Fijate en este tema, que esta la presentación del meetup de Octubre (Brindada por MParraud), donde se trato justamente esto:

Lo que es “mano de obra”, fijate cuantas Hs te puede llevar y cuanto queres ganar por hora. Siempre tenes que tener en cuenta y ser justo con la calidad del producto que le estas ofreciendo.

2 Me gusta

El tema de la cantidad de productos, si bien es importante, es solo un factor para poder cotizar.
Para hacer una web con WooCommerce vas a necesitar como mínimo:

  • Hosting con ssl
  • Pasarela de pago
  • WooCommerce
  • Envíos (si los hubiera)

Tambien me parece importante estar totalmente seguro de que WooCommerce cubra las expectativas de tu cliente. Con esto me refiero a que algunas funcionalidades implican comprar algún addon/plugin de WooCommerce.
Con respecto a los productos,más allá de que tu cliente te dice que te da toda la info, buscá que te lo entregen de una forma que a vos te simplifique la carga, por ejemplo, una planilla de excel o google sheets.
Y las fotos, son todo un tema. Tenes que pedir claramente cómo te las tienen que entregar: formato, tamaño, NOMBRE del archivo (acá te pueden volver loco con nombres tipo IMG_7273.HEIC, je).
Bueno, podria seguir, pero me voy a trabajar.

1 me gusta

Fabian! sugiero que tengas en cuenta el perfil de tu cliente como empresa, me refiero si es cliente chico, mediano o grande; como te han explicado también me parece fundamental definir el “theme”, funciones específicas que tu cliente necesite, filtros, envíos y SEO.
Prácticamente 50 productos es la base para que el sitio se luzca, claro que deberías anticiparte y pedir toda la información en mano (foto producto, lista completa de precios y otros afines).
Creo que un valor aproximado para un cliente chico para un desarrollo según lo que explicás, haciéndolo en 30 días podría ser entre los 25k y los 35k a Dic/2019.

Mucha suerte!