Mantener los plugins actualizados

Buenos días a todos.

Los molesto para saber si es recomendable tener los plugins actualizados automáticamente, como Elementor, Astra, Mercado Pago, etc., si puede afectar o no el funcionamiento del sitio o tienda.

Muchas gracias!

Tengo entendido que actualizar plugins o themes puede excepcionalmente generar incompatibilidades, pero por el momento no me ha pasado…

Por lo pronto yo actualizo los plugins manualmente y chequeo que esté todo en orden

Buen día, yo desaconsejaría actualizar automáticamente cualquier tema o plugin, es muy riesgoso, sabiendo que cualquier actualización puede romper el sitio. Salvo algún caso puntual que ahora no se me ocurre, podría aprovecharse esa funcionalidad. Si no, siempre se recomienda backup previo a cualquier actualización, por menor que sea.

1 me gusta

Gracias por responder, la verdad es que había dejado una tienda con los plugins actualizándose automáticamente y no tuve problemas, pero no sabía si era recomendable, así que con estas respuestas voy a cambiar eso.

Gracias nuevamente!

Es recomendable ir actualizandolos de a uno y ver que la pagina siga funcionando sin problemas. Siempre lo ideal es tener todo actualizado porque muchas veces puede ser una actualizacion para mejorar algo de la seguridad del plugin/theme (para evitar hackeos, que siempre se estan renovando).

El mejor escenario siempre es el que recomiendan (manual para ir monitoreando). Pero recomiendo, en la medida de lo posible dejar todo automático, sobre todo si son plugins y temas muy conocidos. Si se automatizan los backups se puede recuperar uno anterior y esa solución es muchísimo mejor que el problema de un hackeo que son cada vez más complejos y avanzados. Últimamente hubo grandes agujeros de seguridad y se aprovechan muy fácil, como en este que comentaban recientemente.

Citando a un amigo: prefiero estar actualizado todo el tiempo y tener que pelear con sitios rotos, que con sitios siendo abusados y los problemas asociados.

1 me gusta

Adhiero a lo que comenta @Diego_Sanchez
Sugiero mantener todo siempre 100% actualizado.

1 me gusta

No encuentro el botón de “edit” (tiene?) ; así que amplío/rectifico:

Citando a un amigo: prefiero estar actualizado todo el tiempo y tener que pelear con sitios rotos *en forma controlada*, que con sitios siendo abusados y los problemas asociados.

Gracias Duplika