Debito automático con MercadoPago + Woocommerce?

Buenas! Estoy haciendo un sitio de membresías y voy a necesitar realizar cobros recurrentes todos los meses. ¿Es posible hacerlo con MercadoPago y Woocommerce? Estuve buscando información pero no encontré nada aunque parece que hay quienes lo han logrado. Se agradece cualquier ayuda o sugerencia.

Hola! fijate si te sirve esto!!

Hola Carlos. Está muy bien explicado ese video, pero no dice nada acerca de suscripciones, o sea, de pagos recurrentes tipo débito automático. Seguiré buscando. Gracias!

Hola! DamianWasser, Ximena Vinitzca tiene varios vídeos, tal ves lo mencione en otro, o dejando un mensaje en youtube!! si encuentras la solución, y quieres compartirlo seria genial!!
Saludos y suerte!!

1 me gusta

Me comentaron de soporte de MercadoPago que en este momento el servicio cobros por suscripción se encuentra temporalmente desactivado por actualización tecnológica y que en breve estarían restableciéndolo. No sé si el plugin soportará esa funcionalidad, pero se podría hacer por la app o el sitio web de MercadoPago una vez que lo vuelvan a habilitar… Veremos. Voy a actualizar este post cuando tenga más novedades.

1 me gusta

Te recomiendo Mobbex

1 me gusta

Hola Damian, que tal,
Te cuento que estoy probando lo mismo.
Por un lado las calificaciones de MP en el marketplace de plugins es bajisima, con lo cual estuve considerando otras opciones, pero por ahora quiero seguir adelante probando MP.
Tema suscripciones, me bajé YITH, que te permite agregar suscripciones.
La verdad no se si funciona, lo tengo que probar aun.
Paso un tiempo desde tu post, con lo cual si lo solucionaste pega un aviso…
Salutes,
C.
image

Hola Cesar. No encontré una solución aun porque decidí vender membresías semestrales. No estoy convencido de que sea lo ideal, pero es lo que pude hacer y de momento no tengo una avalancha de clientes que me impida hacer una administración manual de los pagos y renovaciones, así colgué temporalmente con la solución. Sigo atento a esto. Si le encontrás la vuelta chiflá. Yo haré lo mismo.

Consulto, si la gestion de suscripción se puede hacer por el plugin de Yith o de Woocommerce, y el medio de pago MP, cual seria el inconveniente?
En la teoria, es que cada x tiempo el usuario tenga que pagar por esa vía (sea MP, Transferencia o la que se de como opción)…
Porqué se deberia esperar a que MP salga con su solución de Suscripción?
Me pongo a disposición a probarlo en una demo (sin cargo) el mismo proceso que cada uno requiera…
Quedo a disposición
Saludos
Leonardo

Hola Binweb. Para mí la diferencia es que si el usuario tiene que pagar todos los meses cuando le llega el aviso, está teniendo que realizar una acción “consciente” de pagar y psicológicamente “se siente” más que si el débito fuera automático. A mi criterio, pedirle al cliente que tenga que pagar cada mes puede tener un impacto bastante negativo en la renovación de las suscripciones (aumento del churn rate) y en el “lifetime value” del cliente.

1 me gusta

Yo estoy con el mismo problema, me estoy contactando semanalmente con mercadopago y hay que seguir esperando a que este disponible nuevamente la opción de pagos recurrentes.

Hay una opción a MercadoPago, llamada Mobbex, no lo probé pero tienen buenos comentarios…

yo estoy en la misma,

Estoy utilizando Woocmmerce Subscriptions y WooCommerce Memberships

Ahora estoy en tratativas con Conrad Galli para comprarle un plugin que desarrolló él para el tema Mercadopagos, los mantendré al tanto.

Hola
Tengo los mismos plugins y parece que necesitamos lo mismo
Pudiste resolverlo?

No, aun no.
Encima es una web que es un castillo de naipes porque tiene 8000 plugins y es una ensalada.

Pudiste ver lo que hablamos?

Hola!!
Intenté hacer un “clon” de la web, pero me fue imposible (es un frankenstein total!!!)

Tenes alguna sugerencia para crear un clon?

ahi te mande un mail

Hola instale estos plugins, pero no consegui realizar pagos con Mercado pago para completar el circuito de de suscripciones. Como resolviste el pago ?

Lo primero que haría seria hacer un Backup completo del sitio desde el servidor. Luego desde ahí mismo podrías crear un subdominio y hacer una copia de ese sitio a la carpeta del subdominio, crear una copia de la base que apunte a la web del subdominio y cambiar los links de la tabla options.

1 me gusta